Anuncia IMSS inversiones por 645 mdp para Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En el caso específico de Uruapan, Mikel Arriola comprometió la modernización de quirófanos en las Clínicas de Uruapan y la ampliación de la Clínica 81 a 6 consultorios más

En el caso específico de Uruapan, Mikel Arriola comprometió la modernización de quirófanos en las Clínicas de Uruapan y la ampliación de la Clínica 81 a 6 consultorios más

El director general, Mikel Arriola, informó que se tiene contemplado una cartera inversión por 645 millones de pesos para Michoacán, destinados para la construcción de 6 unidades médicas, remodelaciones de 3 unidades y la apertura de una nueva clínica en las inmediaciones de Morelia

Uruapan, Michoacán, 01 de octubre de 2016.- Inauguración de la Unidad de Medicina Familiar No.76, la renovación de 15 ambulancias arrendadas y la entrega de folios de autorización de validez oficial para la impartición de educación preescolar en guarderías, acciones con que el Instituto Mexicano del Seguro Social beneficiará a Michoacàn y a más de 61 mil derechohabientes Uruapenses.

En gira de trabajo por Michoacán, el Director General del IMSS Mikel Arriola Peñalosa; con el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo; y el Delegado Regional del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales  realizaron la entrega formal de 35 folios de autorización de validez oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública para impartir educación preescolar en 35 las 38 guarderías IMSS ordinarias y participativas del Seguro Social, siendo con esto el tercer Estado de la República en implementar este medida Nacional.

Actualmente el IMSS otorga la prestación para trabajadores, a través de 3 Guarderías del Régimen Ordinario ubicadas en Morelia, Zamora y Lázaro Cárdenas; y 35 guarderías participativas en todo el Estado, para una población infantil de 6 mil 338. No obstante, se han detectado 455 lugares desocupados por carencia de continuidad entre las salas C2 y Preescolar, por lo que con esta acción infantes podrán cursar su primer grado de preescolar dentro de las mismas instalaciones.

Arriola Peñalosa trajo otras buenas noticias al Estado, informando que por mandato del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el sentido de brindar y facilitar todo el apoyo a las madres trabajadoras, se simplifica el trámite de certificado médico para el reingreso de infantes a las guarderías después de enfermedad leve, a través de la cual, ya no es necesario que acudan a las Unidades Médicas, sino que podrán hacerlo por medio de certificados que expidan también médicos particulares. Con esto se ha ahorrado una afluencia de 1.2 millones de afluencia por éste trámite.

Otra medida implementada en pro de la salud infantil, es que desde mayo se retiraron los refrescos de las dietas ofrecidas en las tres comidas que se ofrecen a 205mil niños en las guarderías de todo el País, con el objetivo de bajar los índices de obesidad como medida preventiva. Y por último, en el sentido de ayuda a la mujer trabajadora, a partir de este año se expide un sólo certificado de embarazo y partir de julio se incrementa a 70 días de incapacidad después del parto.

Aureoles Conejo felicitó a Mikel por la labor en el IMSS que hoy brinda atención médica y un sinfín de prestaciones, con finanzas sanas a toda la República, y en el caso de Michoacán, a más de la mitad de la población, atendiendo a más de 2 millones de derechohabientes. Celebró esta certificación de guarderías para la impartición de educación Preescolar por la SEP en la guarderías del IMSS, que es una prioridad suprema para garantizar el futuro de los niños michoacanos.

Destacó además que el número de afiliados al IMSS incrementó, lo que es un indicador de empleos formales, que se ven reflejados en un crecimiento del sector primario del 7.2 %, arriba de la media nacional. Información que ratificó Mikel Arriola, quien declaró que sólo en lo que va de 4 años a la fecha, se generaron 2 millones 31 mil empleos, que va linealmente vinculado con la afiliación de trabajadores y con esto la recaudación ha podido crecer 37 %.

Posteriormente los funcionarios asistieron a la Inauguración de la UMF No. 76, que con una inversión de 77 millones 173 mil 555 pesos se equipó con 10 consultorios de Medicina Familiar, 5 consultorios de enfermería especializada en Medicina Familiar y 1 consultorio de Medicina del Trabajo para la atención de 61 mil 802 derechohabientes.

Además de los 16 consultorios, la UMF cuenta con laboratorio, rayos X, farmacia, consultorio de Estomatología; cubículos de ultrasonido, mastografías, nutrición, tomas sanguíneas, curaciones y yesos; oficinas de Gobierno y  para la atención de trámites administrativos y de afiliación y vigencia; casa de máquinas y almacén.

Durante la entrega, Acosta Rosales agradeció la presencia y gestión de Arriola Peñalosa para que se siga volteando a ver el Estado para la construcción y mejoramiento de clínicas del IMSS en el Estado, al igual que al gobernador y el presidente por la integración de esfuerzos para el impulso al Seguro Social.

En este marco, Arriola Peñalosa externó el reconocimiento a Silvano por su labor como Gobernador y como Legislador. Informó que se tiene contemplado una cartera inversión por 645 millones de pesos para Michoacán, destinados para la construcción de 6 unidades medicas, hoy ésta UMF 76 , remodelaciones de 3 Unidades y la apertura de una nueva clínica en las inmediaciones aledañas a Morelia.

En el caso específico de Uruapan, Mikel Arriola comprometió la modernización de quirófanos en las Clínicas de Uruapan y la ampliación de la Clínica 81 a 6 consultorios más. Destacó que de 2015 a 2018 se tiene proyectado la inauguración de 40 Unidades de Medicina Familiar y 12 Hospitales del IMSS en la República.

Finalmente los funcionarios en mención dieron el banderazo de salida a 15 ambulancias rosas en conmemoración de la Campaña “Mi Lucha es Rosa”, que serán arrendadas en la intención de ahorrar en este rubro y serán distribuidas estratégicamente para renovar en los Hospitales General Regional No. 1 Charo; General de Zona no. 2, Zacapu; General de Zona No. 4 Zamora; General de Zona No. 8, Uruapan; General de Zona No. 12, Làzaro Cárdenas; General de Sub Zona No. 9 Apatzingán; General de Sub zona No. 17, Los Reyes; y General de Zona No. 83 Morelia.