Anuncia Sedrua “Mezcalmanía”, escaparate de promoción de la bebida

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El Gobierno de Michoacán brinda apoyo sin precedentes para la certificación del mezcal, reconoce Yolanda Ruiz Sánchez, de Mujeres del Mezcal A.C.

El Gobierno de Michoacán brinda apoyo sin precedentes para la certificación del mezcal, reconoce Yolanda Ruiz Sánchez, de Mujeres del Mezcal A.C.

Del 15 al 17 de septiembre en el Ceconexpo, productores de mezcal, tequila y charanda y más de 75 expositores; se prevé la asistencia de más de 30 mil visitantes.

Morelia, Michoacán, 11 de septiembre de 2017.- La cuarta edición de Mezcalmanía, representa un gran escaparate para promocionar nuestros productos, los cuales se hacen con calidad y apegados a las normas de certificación.

Lo anterior fue externado por el secretario Francisco Huergo Maurin, durante la rueda de prensa celebrada este día en donde se dio a conocer que los días 15, 16 y 17 del presente se llevará a cabo este magno evento en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia.

Al respecto, Yolanda Ruiz Sánchez, representante de Mujeres del Mezcal A.C., señaló que el gobierno de Michoacán brinda un impulso sin precedentes a la certificación del mezcal; destacó que este año se encuentra 10 proyectos en puerta para lograr dicho trámite.

Destaco que Mezcalmanía, es el primer festival que integra a las principales bebidas tradicionales de Michoacán: Mezcal, Tequila, Charanda (Las 3 denominaciones de origen del estado), se integra a este gran evento la exquisita gastronomía michoacana representada por nuestras “cocineras tradicionales”.

Este festival, dijo, fomenta la cultura y difunde las tradiciones del estado de Michoacán a través de su gastronomía, bebidas, danzas y música; así como también es el primer festival que reúne al mayor número de bebidas artesanales en un solo lugar.

Asimismo comento: “Fomentamos el consumo responsable del mezcal a través de conferencias con expertos del tema (Mezcaliers certificados), así como también se incrementa el conocimiento y cultura sobre nuestras bebidas ancestrales. A través de Mezcalmania se pretende integrar a todo el Gremio Mezcalero sin distinción alguna”, sostuvo.

Por su parte el secretario Huergo Maurin, destacó que Michoacán se encuentra en el 4° Lugar de producción a nivel nacional y señaló que en Michoacán se produce bien, se vende bien, pero que también se tiene que cuidar el prestigio de nuestra producción.

Por su parte, Jesús Ramón Torres Romero, subdelegado agropecuario de la Sagarpa felicitó a los organizadores del evento y destacó que eventos de este tipo son una ventana de oportunidades para fomentar la producción, la certificación y la venta del mezcal.

Señaló que se requieren de 15 a 20 kilos de agave para producir un litro de mezcal y que la Sagarpa ha estado impulsando en conjunto con la Sedrua el tema de sanidad.