Anuncia Silvano 13 relevos en su administración

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los cambios se dan a 18 meses de iniciada la administración estatal de Silvano Aureoles Conejo

Los cambios se dan a 18 meses de iniciada la administración estatal de Silvano Aureoles Conejo

Cambios en Salud, Sedeco, SMRTV y otras áreas, destacan en los movimientos que hoy anunció el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán, 03 de abril de 2017.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo anunció un total de 13 relevos institucionales en la administración estatal, los cuales forman parte de la reingeniería administrativa que dio a conocer este lunes en Palacio de Gobierno.

“El proceso de reingeniería de la administración estatal viene acompañado de renovación de equipos de trabajo de ajustes y cambios de titulares” comentó el mandatario michoacano ante los medios de comunicación presentes.

A la Secretaría de Salud, llega Elías Ibarra Torres, exdiputado local por el PRD y actualmente presidente municipal de Huetamo quien tendrá que pedir licencia a sus funciones para ocupar dicho cargo que dejó vacante, Silvia Hernández Capi desde el pasado 31 de marzo, Elías Ibarra Torres se convierte en el tercer perfil en ocupar esta dependencia.

A su llegada tiene 4 prioridades que atender, indicaciones del gobernador de Michoacán; la primera es ampliar la cobertura de servicios de salud y pasar del 70 al 80 en los próximos años, mejorar toda la infraestructura hospitalaria, garantizar el abasto de medicamentos para los pacientes y ciudadanos en general y eficientar y dignificar los servicios de esa dependencia.

A la Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, quien tiene como principal encargo del gobernador de Michoacán, reforzar los trabajos para la instalación de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas

A la Coordinación de Asesores del Gobernador llega, Antonio Soto Sánchez, extitular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco)

En el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, llega Lilia Cipriano Ista, a la Subsecretaría de Gestión Laboral y Patrimonial de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Guillermo Rizo Hernández.

Como Subsecretario de Administración e Innovación de Procesos de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Clemente Chauvet Gómez

El cargo como Subsecretario de Egresos de Finanzas y Administración (SFA) se encuentra por definir, sin embargo, también sufrirá cambios.

El octavo relevo se da en la Subsecretaria de Desarrollo Social de Sepsol, a donde ingresa, Gabriela Desiree Molina Aguilar, exdirectora del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV) y su cargo lo ocupará, Carlos Bukantz Garza.

En la dirección general de Si Financia llega, Gustavo Meléndez Arreola u como director General de Telebachillerato, Juan Carlos Barragán Vélez.

A la dirección general del Servicio Nacional de Empleo, Pedro Gustavo Valenzuela Cantellano y por último la representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, la ocupará Víctor Lichtinger Waisman quien se desempeñaba como coordinador General de Gabinete y Planeación, en el Gobierno del Estado.