Anuncia Silvano Aureoles modernización de la carretera Morelia-Huetamo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Silvano Aureoles en la presa de El Chihuero

Silvano Aureoles en la presa de El Chihuero

Tal como lo prometió, el gobernador electo de Michoacán inició sus giras de agradecimiento en el municipio de Huetamo; aquí informó que en su primer año de mandato, serán dignificadas 3 mil de las 12 mil escuelas que en más peores condiciones operan en la entidad

Huetamo, Michoacán, 18 de julio de 2015.- Durante su primera gira como gobernador electo al municipio que lo vio nacer, Silvano Aureoles Conejo realizó el importante anunció de obras y acciones que se comenzaran a desarrollar en este municipio a partir del primer día que tome protesta como titular del ejecutivo del estado.

Primero, realizó un recorrido por los trabajos de construcción de la presa del Chihuero, obra en la que se invierten más de 270 millones de pesos y beneficiará a más de mil hectáreas de cultivo. Los habitantes de esta región de la tierra caliente esperaron 40 años los trabajos de esta presa, obra en la que como diputado federal, puso especial énfasis con el fin de asegurar recursos etiquetados del presupuesto de egresos de la federación y que hoy se realiza gracias a la buena relación coordinada que logró con el Gobierno Federal y la Conagua.

En un evento público al que asistieron miles de personas, Silvano Aureoles agradeció el respaldo que recibió de sus paisanos, “la primer visita que hago formalmente como gobernador electo es a Huetamo, por el agradecimiento y el reconocimiento a todas y todos, a los candidatos, a los equipos de trabajo, al partido, pero sobre todo a las ciudadanas y ciudadanos en general. La respuesta de la gente de la tierra caliente fue extraordinaria y esto merece un reconocimiento especial y es un compromiso muy grande para mí”; les dijo que su primer paso como gobernador constitucional será cumplir sus promesas, entre ellas, instalar una oficina de atención en Huetamo de la que estará al frente él personalmente.

El gobernador electo precisó que otro de los anhelos más grandes de todos los habitantes de la zona será realidad, “ya platiqué con el Presidente Enrique Peña Nieto y comprometió su apoyo para modernizar la carretera Huetamo-Morelia, para facilitar la comunicación y el intercambio comercial con el centro del país”. Además, este mismo año se iniciarán los trabajos para la construcción de la planta de tratamiento de agua y de centros de atención primaria a la salud en varios municipios.

Insistió en que su administración se enfocará en la consolidación de proyectos que propicien el desarrollo integral de los municipios, dejando de lado las obras “que sólo se anuncian para tomarse una foto y justificar el gasto”. Pidió a todos los habitantes de este municipio alinearse y sumarse para trabajar de forma coordinada, no, “todas las michoacanas y michoacanos deben estar atentos y revisar que los alcaldes apliquen correctamente el dinero en lo que originalmente esté programado”.

Se pronunció por el rescate de las tradiciones de la región, involucrando a los jóvenes en esta tarea promoviendo el arte, la poesía y la música de la tierra caliente; recordó que también impulsará la creación de programas sociales y de atención para adultos mayores; becas, uniformes y útiles escolares para niñas y niños, iniciar con la gestión para lograr un campus de la UMSNH y el mejoramiento de la imagen urbana.

En materia educativa reiteró que todas las escuelas del Estado serán espacios dignos y de ser necesario, ofreció acudir personalmente a pintarlas y ayudar a repararlas. En la entidad hay 12 mil planteles en pésimas condiciones, “para el primer año serán 3 mil escuelas reparadas”, comprometió el gobernador electo. Como parte del legado para las niñas y los niños, habrá un programa especial para recuperar el trabajo del curtido de pieles y la fabricación artesanal de huaraches y joyas.

Previamente, en una reunión con más de 300 liderazgos políticos y sociales de la región, agradeció todo el apoyo y trabajo realizado durante la campaña, “comienzo las visitas de agradecimiento, la primera la hago a mi Tierra Caliente, porque quiero demostrar que es posible cambiar el estado y estar mejor”, apuntó Silvano Aureoles.