Anuncia Silvano Aureoles obras de alto impacto para Nuevo Urecho

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En el marco de su visita a este municipio, el mandatario estatal supervisó la construcción del camino Nuevo Urecho-San José las Cañas

En el marco de su visita a este municipio, el mandatario estatal supervisó la construcción del camino Nuevo Urecho-San José las Cañas

El gobernador de Michoacán inauguró obras en beneficio de las y los pobladores de la comunidad de Ibérica; reconoce al Congreso del Estado por aprobar la Reingeniería del Gobierno del Estado para realizar ahorros de hasta un 25%, en beneficio a las demandas de municipios y comunidades

Ibérica, mpio. de Nuevo Urecho, Michoacán, 30 de junio de 2017.- Al reconocer las carencias, necesidades y limitaciones por las que atraviesa el municipio de Nuevo Urecho, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo destacó que éste será renovado en su totalidad con obras de alto impacto en las diversas comunidades, que permitirán beneficiar a todos los sectores de la sociedad y que detonarán el desarrollo económico y social de la región.

En el marco de su visita a este municipio, el mandatario estatal supervisó la construcción del camino Nuevo Urecho-San José las Cañas; asimismo inauguró obras por el orden de casi un millón de pesos: la pavimentación con concreto hidráulico, sistema de agua potable y drenaje de las calles Chihuahua y Chiapas, y la instalación de los drenajes de las calles Quintana Roo y Querétaro, ambas en la comunidad de Ibérica, y que eran de las demandas más solicitadas por los habitantes de la zona.

El titular del Ejecutivo Estatal anunció compromisos en beneficio de la comunidad, pues contará próximamente con una ambulancia bien equipada, una unidad para el transporte de personas con discapacidad, un Centro de Salud con todos los servicios que beneficien a las y los pobladores del lugar, así como la rehabilitación del Telebachillerato de la comunidad de San Vicente y del Kinder “Julio Berne” de Ibérica; “los niños y jóvenes pronto estudiarán en las condiciones dignas y que merecen”.

Asimismo, Aureoles Conejo afirmó que serán rehabilitados diversos tramos carreteros y se tomará en cuenta que los mismos conecten entre las comunidades para garantizar un mayor beneficio para las y los productores de la zona.

Aprovechó para hacer un amplio reconocimiento al Congreso Estatal por aprobar la Reingeniería del Gobierno del Estado para realizar ahorros de hasta un 25 por ciento, que permitirán atender las demandas más sentidas de los municipios y comunidades, y aseguró que no se escatimarán esfuerzos para sacar adelante a Michoacán.

“Por primera vez en 25 años un Gobierno reduce sus gastos en lugar de incrementarlos. Este ahorro nos permitirá tener mayor recurso para el año entrante y con ello podremos hacerle frente a los retos en materia educativa, de seguridad, de salud y otras demandas de las y los michoacanos”, abundó.

Otro de los compromisos del mandatario michoacano en esta región fue mantener el trabajo coordinado para ofrecer las condiciones de seguridad que tanto demandan las y los michoacanos.

Adolfo Rodríguez Sánchez, presidente municipal de Nuevo Urecho, externó que estas obras son las primeras de muchas, mismas que fueron realizadas para que los y las ciudadanas puedan gozar de un mayor bienestar y mejorar su calidad de vida.

El edil agradeció el apoyo y acompañamiento de Aureoles Conejo, específicamente con la entrega de maquinaria para el impulso del sector agrícola, herramientas que han sido pieza clave para detonar el mismo; asimismo dio a conocer al mandatario las principales necesidades de la región, mismas que serán atendidas a la brevedad.

Domingo García Zalce, uno de los tantos beneficiarios en esta obra, aseguró que sin duda estas acciones contribuyen a mejorar las condiciones en las que viven las y los pobladores de Ibérica.

Aprovechó también para felicitar al Gobernador por escuchar la petición de la rehabilitación de las escuelas, pues enfatizó que las aulas que se encuentran en condiciones precarias habían sido olvidadas totalmente en anteriores administraciones.

Ebodio Torres Torres, jefe de Tenencia, reconoció el trabajo del titular del Ejecutivo Estatal y lo invitó a mantenerse por ese camino en beneficio de las comunidades más necesitadas.

También hizo un llamado a la ciudadanía a coadyuvar de la mano del Gobierno Estatal y ser pacientes, “pues grandes obras no se pueden concretar de la noche a la mañana, pero vamos bien”.

En la gira de trabajo también estuvieron presentes Cruz Isaac Muñoz Navarro, comandante de la 43 Zona Militar; Eduardo Noel Villa Ortiz, director general de la Junta de Caminos; Pedro Gustavo Valenzuela Cantellano, director del Servicio Nacional del Empleo en Michoacán y enlace estatal con el municipio; Hugo Verduzco Medina, Fiscal Regional de Uruapan, entre otros.