Anuncia Silvano Aureoles obras y acciones por más de 52 mdp en LC

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Aureoles Conejo entregó créditos del Programa Palabra de Mujer a 155 beneficiarias con una inversión de 1 mdp y preside la clausura oficial de la Feria Nacional del Empleo para Jóvenes en Lázaro Cárdenas

Aureoles Conejo entregó créditos del Programa Palabra de Mujer a 155 beneficiarias con una inversión de 1 mdp y preside la clausura oficial de la Feria Nacional del Empleo para Jóvenes en Lázaro Cárdenas

Encabezó el gobernador de Michoacán la colocación de la primera piedra de la Universidad Politécnica de LC, obra que tendrá una inversión final de 100 mdp; también inauguró la rehabilitación de la Plaza 21 de Mayo, de la tenencia Guacamayas

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 31 de agosto de 2017.-  El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo anunció este jueves grandes obras y acciones para el desarrollo laboral, educativo y productivo en este municipio, mismas que tendrán una inversión cercana a los 52 millones de pesos y buscan elevar el desarrollo en los diversos sectores de la sociedad lazarocardenense.

En intensa gira de trabajo acompañado de funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, el mandatario estatal atendió una de las demandas más sentidas de las y los lazarocardenenses, al encabezar la colocación de la primera piedra de la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas, obra que tendrá una inversión final de 100 millones de pesos.

El jefe del Ejecutivo Estatal recuperó este proyecto que había sido comprometido en anteriores administraciones, bajo su convicción de que en Michoacán el mayor reto es ordenar la estructura educativa en todas sus vertientes.

“La educación es lo más importante que tenemos, no hay mejor herencia que una educación de calidad que permita enfrentar los retos del presente y futuro, ahí es donde está la clave del cambio y transformación, no hay otra vía para alcanzar la justicia social”, abundó.

Además de generar espacios dignos para elevar la calidad educativa de las y los estudiantes de nivel superior, la construcción de la Universidad abonará a preparar más y mejores profesionistas que puedan coadyuvar en la detonación del Puerto de Lázaro Cárdenas como Zona Económica Especial, proyecto que contempla generar cerca de 75 mil empleos en 10 años.

Otra de las obras que hoy se emprendieron en presencia del presidente municipal de esta demarcación, Armando Carrillo Barragán, fue la terminación del Centro de Salud de la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, mismo que se encontraba abandonado desde hace más de seis años, en condiciones precarias y vandalizado en su totalidad.

Este Centro que forma parte de los 40 Hospitales que dejaron inconclusos anteriores administraciones, será pronto un espacio digno que brindará atención de salud de calidad, con una inversión de 12 millones de pesos, y que estará concluido en aproximadamente cuatro meses.

Aureoles Conejo anunció también que Lázaro Cárdenas tendrá 10 Centros y 8 Módulos de Salud rehabilitados y bien equipados, en las diversas comunidades y en la cabecera municipal.

Convencido de que la reconstrucción del tejido social es uno de los ejes centrales de su administración, el Gobernador inauguró también la rehabilitación de la plaza 21 de Mayo, de la tenencia Guacamayas.

Este espacio se encontraba olvidado por años y era utilizado para delinquir; en el se destinaron un millón 400 mil pesos para abonar al crecimiento y desarrollo de niños y jóvenes, ya que cientos de familias podrán disfrutar de áreas verdes, juegos infantiles, además de que cuenta con rampas para personas con discapacidad, señalamientos y luminarias, entre otros servicios que garantizan el sano esparcimiento de todos los sectores de la población.

Ahí, el mandatario estatal anunció una serie de ambiciosas acciones en beneficio de esta gran tenencia que tiene cerca de 100 mil habitantes, entre las que destacó la perforación de un pozo de agua, así como resolver la demanda añeja de la construcción de un paso a desnivel, para que ya no haya conflicto con el tren.

En el marco de esta gira de trabajo, también se entregó remodelado el edificio terminal y área de bomberos del Aeropuerto Nacional General Lázaro Cárdenas del Río con una inversión de 18.4 millones de pesos, mismo que será una gran oportunidad para detonar la economía en la región.

Por otra parte, para empoderar a las mujeres michoacanas, Aureoles Conejo otorgó 155 créditos del Programa Palabra de Mujer con una bolsa de un millón de pesos; aseguró que este año se alcanzará a beneficiar a 50 mil mujeres en todo el estado, al mismo tiempo que se planteó la meta de llegar a las 100 mil beneficiarias en el año próximo.

Durante su participación, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano, destacó que en este municipio se concentra el mayor número de beneficiarias de este programa, al alcanzar actualmente a 4 mil mujeres lazarocardenenses, con un impacto en 16 mil habitantes, y una inversión de 23 millones de pesos.

Finalmente el mandatario michoacano realizó la Clausura de la Feria Nacional del Empleo para Jóvenes, donde destacó la amplia participación de cerca de mil michoacanos que acudieron en búsqueda de una oportunidad laboral y que contó con 550 vacantes en diversos ámbitos productivos, en un esfuerzo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno.

En su participación, el director del Servicio Nacional del Empleo en Michoacán, Pedro Gustavo Valenzuela Cantellano anunció que se ha recorrido municipio por municipio, realizando alianzas con los generadores de empleo, derivado de lo cual se han logrado colocar a 22 mil buscadores michoacanos en 31 eventos, 18 ferias presenciales y 13 mil virtuales, con la participación de 500 empresas.

En esta gira de trabajo estuvieron presentes Silvia Estrada Esquivel, secretaria de Contraloría; Germán Tena Fernández, coordinador general de la CEAC; Lilia Cipriano Ista, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Gustavo Meléndez Arreola, director general de Sí Financia; Florentino Coalla Pulido, director del Centro de la SCT en Michoacán; Jorge Antonio Olivera Orozco, comandante de la Guarnición Militar de Lázaro Cárdenas y Sergio Mecino Morales, consejero jurídico del Gobierno del Estado.

Asimismo acudieron María Guadalupe Díaz Chagolla, directora del IIFEEM; la diputada Nalleli Pedraza; Alberto Frutis Solís, secretario de Educación; Juan Bernardo Corona, secretario de Seguridad Pública; Giulianna Bugarini Torres, directora del Ijumich; Mariana Castrejón, administradora del Aeropuerto de Lázaro Cárdenas; Jorge Antonio Olivera Orozco, en representación de la 43 Zona Militar y Areli Gallegos, delegada de las ZEE, entre otros.