Aplican programa para detectar y controlar enfermedades forestales

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Autoridades de la Conafor y de la Cofom realizaron la sesión del Comité Técnico de Sanidad Forestal

Autoridades de la Conafor y de la Cofom realizaron la sesión del Comité Técnico de Sanidad Forestal

Como parte de las actividades de  fortalecimiento y de diagnóstico del sector forestal de Michoacán, sesionó el Comité Técnico de Sanidad Forestal, donde se expuso la necesidad de actualizar el Plan Integral para el Control de Plagas o enfermedades virulentas que atacan al sector forestal

Morelia, Michoacán, 13 de abril de 2016.- Como parte de las actividades de  fortalecimiento y de diagnóstico del sector forestal de Michoacán, sesionó el Comité Técnico de Sanidad Forestal, donde se expuso la necesidad de actualizar el Plan Integral para el Control de Plagas o enfermedades virulentas que atacan al sector forestal.

Ante autoridades de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el director general de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Roberto Pérez Medrano, subrayó la importancia de contar con una proyección real sobre este tema, que permita hacer frente a este tipo de contingencias que se pudieran presentar en la entidad.

Hizo hincapié en la necesidad de tener en Michoacán un sector forestal fuerte y sustentable, que permita aprovechar al bosque de manera organizada en donde se preserven los recursos y se frene las incidencias derivadas por la tala clandestina, cambio de uso de suelo, incendios forestales o plagas y enfermedades.

Pérez Medrano destacó el apoyo de la Conafor en la integración de este proyecto para la conformación de brigadas comunitarias de sanidad forestal que atacarían cualquier tipo de contingencia asociada a la presencia de insectos descortezadores y  plantas parásitas, entre otros.

Indicó que personal técnico de la Cofom y de la Conafor realizan tareas de campo en varios municipios de la entidad tendientes a detectar la presencia de estos agentes que causan daño al recurso forestal.

Por último, el funcionario estatal resaltó el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de encausar acciones y proyectos para tener un sector forestal fuerte y sustentable.