Apoya Sedesoh a damnificados por lluvias en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Miriam Tinoco Soto señaló que la Sedesoh, en coordinación con las demás dependencias y entidades del gobierno del estado, se mantiene alerta ante la posibilidad que las lluvias pudieran seguir afectando a los michoacanos más vulnerables

Miriam Tinoco Soto señaló que la Sedesoh, en coordinación con las demás dependencias y entidades del gobierno del estado, se mantiene alerta ante la posibilidad que las lluvias pudieran seguir afectando a los michoacanos más vulnerables

Se han entregado mil 657 apoyos -láminas, cobijas y colchonetas- entre la población afectada por las lluvias registradas, reporta la dependencia estatal

Morelia, Michoacán, 08 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) ha brindado atención a la población michoacana que se ha visto afectada en sus viviendas a causa de los fenómenos meteorológicos registrados durante la actual temporada de lluvias, informó la titular de la dependencia estatal, Miriam Tinoco Soto.

La funcionaria estatal, detalló que en el municipio de Ecuandureo se entregaron 100 cobijas a habitantes de la localidad de La Soledad, debido a la tromba que azotó a la comunidad y que afectó a 11 familias. Asimismo, en Chavinda, se entregaron 220 cobijas y 87 colchonetas a 40 familias de la cabecera municipal que se vieron afectadas a causa de las fuertes lluvias.

De igual manera, en el municipio de Morelos, se hizo entrega de 250 cobijas y 200 láminas de fibrocemento para habitantes de la cabecera municipal que se vieron afectados en sus viviendas y en sus pertenencias.

En tanto, en Tlazazalca, a causa del desbordamiento del río Purúzaro, que a atraviesa la cabecera municipal, se apoyó con 400 láminas de fibrocemento y 200 cobijas a 28 familias. Respecto a la contingencia registrada en Villamar, se entregaron 100 cobijas y 100 colchonetas, apuntó.

Tinoco Soto señaló que la Sedesoh, en coordinación con las demás dependencias y entidades del gobierno del estado, se mantiene alerta ante la posibilidad que las lluvias pudieran seguir afectando a los michoacanos más vulnerables a causa de este tipo de eventualidades.

“El Comité Estatal de Emergencias y Desastres para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales  2017, instalado el pasado 6 de junio, se mantiene alerta ante cualquier contingencia que se presente y cuenta con los recursos necesarios, para hacer frente a cualquier contingencia”.

Finalmente, anunció que en breve las brigadas de apoyo de la Sedesoh harán entrega de apoyos a habitantes que se han visto afectados pertenecientes a los municipios de Zamora, Ecuandureo, Penjamillo y Churintzio.