Apoyará Sedrua a mezcaleros de Tumbisca con maquinaria pesada

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Lo anterior fue dado a conocer por el director de Delegados, Octavio Ocampo Peña y el delegado regional Erick Negrón Romero

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Delegados, Octavio Ocampo Peña y el delegado regional Erick Negrón Romero

El jefe de tenencia, Wilberth Rosas Monge, destaca programas de apoyo al campo como Michoacán, A Toda Máquina; semillas mejoradas, fertilizante químico, sementales, entre otros

Morelia, Michoacán, 15 de noviembre de 2016.- Autoridades ejidales y comunales del municipio de Morelia se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), para solicitar el apoyo de maquinaria pesada para la apertura y mejoramiento de caminos saca cosechas.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Delegados, Octavio Ocampo Peña y el delegado regional Erick Negrón Romero, quienes informaron que en esta reunión estuvieron presentes representantes de las comunidades de Tumbisca, Buenavista, Peña del Agua, Parritas, Ichaqueo, Jesús del Monte, entre otras.

Ahí se acordó que de parte de la Sedrua se les apoyaría con la maquinaria solicitada y que además para el próximo ciclo agrícola se les estaría apoyando con fertilizante químico y bio-fertilizante para sus cultivos.

Durante su participación, Octavio Ocampo Peña reiteró la disposición del secretario Francisco Huergo Maurin de trabajar de manera coordinada con los productores y el municipio a fin de reactivar al sector rural de la entidad; asimismo ofreció apoyo a través de la dotación de fertilizante químico y orgánico para el próximo ciclo agrícola, así como semillas mejoradas, entre otras.

Los productores en voz del jefe de tenencia, Wilberth Rosas Monge, destacaron los programas de Michoacán, A Toda Máquina; dotación de 30 mil toneladas de fertilizante químico, la entrega de semillas mejoradas de avena, maíz y sorgo, entre otras.

Los jefes de comunas, también plantearon al representante del municipio de Morelia, Cecilio Zamora la necesidad de pavimentar algunos caminos, así como poner la educación al alcance de habitantes de estas comunidades.

También se pronunciaron por realizar tareas de preservación del bosque y de los mantos acuíferos.

El delegado de la Sedrua, Erick Negrón Romero destacó a los presentes, que tiene la instrucción del secretario Huergo Maurin, de mantener una estrecha y cercana relación de trabajo con los productores, para juntos reactivar al campo michoacano.

Estableció el compromiso de realizar mesas de trabajo para capacitar a los hombres y mujeres del campo, a fin de que cuenten con las herramientas necesarias a fin de que puedan ingresar sus proyectos en favor del campo michoacano.

Uno de los compromisos asumidos, fue que se rehabilitarían 47.5 kilómetros de caminos, el Ayuntamiento de Morelia aportaría los insumos necesarios para realizar estos trabajos.