Apoyarán a La Ruana para que sea otra comunidad modelo en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Invitan autoridades estatales a que habitantes comprometidos formen parte del Comité Ciudadano, que instalará el gobernador en próximas fechas

Invitan autoridades estatales a que habitantes comprometidos formen parte del Comité Ciudadano, que instalará el gobernador en próximas fechas

Con la representación del gobernador Silvano Aureoles, el titular de la Sedrua, Israel Tentory, entrega apoyos sociales a habitantes de esta tenencia

Felipe Carrillo Puerto, Mpio. de Buenavista, Michoacán, 04 de septiembre de 2016.- Es decisión del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, apoyar con todo lo necesario a las autoridades locales y habitantes para que Felipe Carrillo Puerto se convierta en una comunidad modelo, manifestó el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Israel Tentory García, al acudir con la representación del mandatario estatal a entregar apoyos sociales a esta tenencia.

En la plaza principal de esta localidad mejor conocida como La Ruana, funcionarios del Gobierno de Michoacán dieron a conocer a las y los vecinos los pormenores de los programas sociales que emprende la administración estatal e hicieron un llamado a que se organicen para que en próximas fechas, el Gobernador Aureoles Conejo les tome protesta formal como integrantes del Comité Ciudadano que habrá de estar al pendiente de la estrategia para la reconstrucción del tejido social en esta demarcación.

En ese tenor, el representante de la Secretaría de Política Social, Juan Luis Contreras Calderón mencionó que se requieren soluciones de fondo para recuperar la tranquilidad y fomentar el desarrollo socioeconómico, y una de ellas, es conformar una comunidad modelo, con gente que trabaje en varios temas a través de comisiones específicas, por lo que conforme a la instrucción del Gobernador del Estado, exhortó a quienes tengan el deseo y compromiso real de servir a su comunidad, a acercarse a la Jefatura de Tenencia para conocer los detalles de cómo operará el Comité Ciudadano.

En tanto que Israel Tentory, titular de la Sedrua, señaló que como ha manifestado el mandatorio Silvano Aureoles, debe anteponerse el interés colectivo al interés particular, y tomando en cuenta que La Ruana se caracteriza por tener iniciativa para cambiar el estado de cosas, es que confió en que habrá buena disposición para participar en la transformación de esta comunidad.

Mencionó además que el Gobernador Aureoles Conejo, será quien acuda a instalar este Comité y solicitó que trabajen en priorizar sus demandas y necesidades más sentidas.

El presidente municipal de Buenavista, Lorenzo Barajas Heredia, mencionó que como ya se realiza en Pinzándaro, se busca que La Ruana también sea comunidad modelo; “necesitamos juntos, con apoyo del Gobernador reconstruir nuestras comunidades”.

También, el jefe de tenencia de Felipe Carrillo Puerto, Mario Padilla Adame, manifestó que algunas de las necesidades que requieren atención inmediata son la seguridad pública, el contar con una ambulancia, dos camiones de recolección de basura y que la clínica opere las 24 horas del día.

A sus vecinos pidió el no desaprovechar esta oportunidad de intervención del Gobierno del Estado, puesto que la vía de solución al problema de la delincuencia, es generar oportunidades y eso se construye de manera conjunta.

En este marco, las autoridades estatales entregaron sillas de ruedas, bastones, despensas, material deportivo y cunas del programa Un Comienzo DIFerente.

Estuvieron presentes en esta actividad, María Trinidad Estrada Valencia, presidenta del DIF Municipal de Buenavista; Edna Díaz Acevedo, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte; Carlos Alberto Paredes Correa, vocal ejecutivo del Cedemun; Lucero Martínez Treviño, coordinadora de Atención Ciudadana; Edgar Hugo Rojas Figueroa, director del Instituto de la Defensoría Pública; Alberto Núñez Mora, fiscal regional de Apatzingán; el Cabildo Buenavista, por mencionar algunos.