Aprenden con Diplomado de CGCS doblaje de voz

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Javier Sobrino y Rebeca de Vivar, actriz y cantante con más de 50 años de trayectoria en medios de comunicación, fueron los encargados de impartir los módulos “Estudio de la Voz” y “Actuación de la Voz” a las alumnas y alumnos inscritos en Morelia

Javier Sobrino y Rebeca de Vivar, actriz y cantante con más de 50 años de trayectoria en medios de comunicación, fueron los encargados de impartir los módulos “Estudio de la Voz” y “Actuación de la Voz” a las alumnas y alumnos inscritos en Morelia

La capacitación de los medios de comunicación, un importante activo en esa tarea que tienen para mantener informada a la sociedad, pero también para ser un vínculo generador de diálogo, debate e intercambio de ideas, señala Julieta López, titular de la CGCS

Morelia, Michoacán, 24 de octubre de 2017.- De la mano del maestro y director de voces para doblaje en cine, Javier Sobrino, periodistas, comunicadoras y comunicadores que participan en el Diplomado de Locución y Periodismo, que imparte la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) del Gobierno del Estado, aprendieron el fin de semana técnicas sobre doblaje de voz.

Javier Sobrino y Rebeca de Vivar, actriz y cantante con más de 50 años de trayectoria en medios de comunicación, fueron los encargados de impartir los módulos “Estudio de la Voz” y “Actuación de la Voz” a las alumnas y alumnos inscritos en Morelia.

La dinámica incluyó la elaboración de videos con dinámicas de doblaje, que fueron revisados y evaluados por ambos expertos para cuidar la sincronía y los tiempos con respecto a la imagen y la traducción.

La clase fue impartida durante viernes y sábado en las instalaciones del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), sede oficial del Diplomado iniciado el pasado mes de julio en esta ciudad.

“Para la Coordinación General de Comunicación Social, la capacitación y actualización de los medios de comunicación es un importante activo dentro de esa tarea que tienen para mantener bien informada a la sociedad, pero también para ser un vínculo generador de diálogo, debate e intercambio de ideas”, señaló Julieta López Bautista, titular de la CGCS.

El Diplomado consta de 13 módulos y se realiza también en Uruapan y en la región Oriente, con más de 100 personas registradas.

Debido a las actividades conmemorativas al CLII Aniversario Luctuoso de los Mártires de Uruapan, el pasado fin de semana se suspendió la actividad del Diplomado en esa localidad, en tanto que en la región Oriente se desarrolló el módulo “Locución Comercial” con el periodista Francisco Fortuño.

Fortuño tiene licenciatura en Comunicación e Idiomas por la Universidad de Texas, y ha sido periodista, directivo y conductor de diferentes espacios noticiosos, destacándose por sus entrevistas a más de 100 personalidades en México y el mundo. También fue miembro fundador del sistema informativo ECO y ex titular del noticiero matutino Hoy.

El Diplomado, cuyo plan académico está a cargo de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM), cuenta también con el apoyo de la Universidad Contemporánea de Las Américas y la radiodifusora comunitaria XETUMI, sedes oficiales del curso en Uruapan y la región Oriente, respectivamente.