Araceli González de Huetamo, ganadora de Miss 60´s 2016

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El primer lugar fue para Araceli del Carmen González Maldonado de 66 años de edad, del municipio de Huetamo, la cual obtuvo un premio de cinco mil pesos

El primer lugar fue para Araceli del Carmen González Maldonado de 66 años de edad, del municipio de Huetamo, la cual obtuvo un premio de cinco mil pesos

Se inscribieron un total de 26 participantes de todo el estado; las actividades de la Semana del Adulto Mayor del Sistema DIF Estatal son totalmente gratuitos

 –

Morelia, Michoacán, 24 de agosto de 2016.- Dentro de las festividades de la Semana del Adulto Mayor, Rocío Beamonte Romero, Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, entregó la corona a Araceli del Carmen González Maldonado, del municipio de Huetamo ganadora del certamen de belleza Miss 60´s en su edición 2016.

La Directora General del Sistema DIF Estatal felicitó a todas las participantes y refirió que las festividades de esta semana están pensados en los adultos mayores, “todas son ganadoras, este certamen es sin duda un concurso donde se fomenta la sana participación y convivencia, reconozco su esfuerzo y dedicación, disfruten de su semana, son actividades para ustedes, les agradezco su vitalidad porque todos los días nos enseñan a vivir con intensidad”.

El primer lugar fue para Araceli del Carmen González Maldonado de 66 años de edad, del municipio de Huetamo, la cual obtuvo un premio de cinco mil pesos.

Juana Barajas Paz de 73 años de edad, oriunda del municipio de Yurécuaro, obtuvo el título de primera princesa y recibió un premio de tres mil pesos.

El tercer premio fue para María Soledad Coria Jiménez de 66 años de edad, originaria del municipio de Nahuatzen, la cual se hizo acreedora a un premio de dos mil pesos y el título de segunda princesa.

Las adultas mayores participaron en dos etapas, lucieron un traje de gala y un traje regional de su municipio, enfatizando las tradiciones de Michoacán, donde además, se galardonó a Florinda Vázquez González como Miss Simpatía, oriunda del municipio de Tingambato.

A través del Departamento de Atención a la Tercera Edad, se organiza la semana del adulto Mayor, en esta edición, el concurso de belleza reunió a un total de 26 participantes de 25 municipios tales como: Apatzingán, Morelia, Charo, Zacapu, Tingambato, Maravatío, Zitácuaro, Quiroga, solo por mencionar algunos.

El jurado calificador estuvo conformado por: Abdías Toledo, delegado Federal en Michoacán del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM); Yuri Navarro,  coordinadora de Certámenes de Belleza; Osvaldo Serrato Pérez, director del Instituto Hossmodels; Arturo Jiménez Cardona, diseñador de Modas y Manolo Campos, diseñador de Imagen.

El Sistema DIF Estatal agradece el apoyo y colaboración de los patrocinadores: Aranzaflor, Hossmodels,  Manolo Campos, Fitness Freak, Arturo Jiménez, Instituto del Artesano Michoacano, y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán.

Las actividades de la semana del adulto mayor continúan, este miércoles 24 de agosto, se realizará una “Tarde Noche Bohemia” en la Plaza Valladolid, a las 17:00 horas.

Un gran “Baile Verbena” el jueves 25 de agosto en la plaza Valladolid, a las 18:00 horas amenizado con grupos musicales y una celebración popular con puestos de comida.

El viernes 26 de agosto las y los adultos mayores podrán disfrutar de una “Mañanita Recreativa”, con clases de Yoga, Tai Chi y Zumba, a las 09:00 horas en el Bosque Cuauhtémoc.

Finalmente, y festejando el “Día de los Abuelos”, el domingo 28 de agosto celebramos con una “Misa de Acción de Gracias” en la catedral de Morelia, a las 12:00 horas.