ArcelorMittal recortará producción y paros técnicos en Lázaro Cárdenas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La usina de Lázaro Cárdenas, ubicada en Michoacán y que emplea a 8,500 trabajadores directos y 4,500 subcontratados, se declaró en paro el viernes pasado

Esto, debido al complicado panorama económico que enfrenta la industria siderúrgica nacional e internacional, lo que impactará a más de 12 mil 500 personas

Este paro impactará directamente a más de 2 mil 500 colaboradores e indirectamente a más de 10 mil personas y sus familias, causando un fuerte impacto sobre la comunidad y la economía de Lázaro Cárdenas y de Michoacán

México, D.F., 01 de noviembre de 2015.- ArcelorMittal México anunció un recorte de producción y paros técnicos en su planta de Lázaro Cárdenas, Michoacán, debido al complicado panorama económico que enfrenta la industria siderúrgica nacional e internacional, lo que impactará a más de 12 mil 500 personas.

“ArcelorMittal México anuncia la disminución inmediata de 90 por ciento de su producción de planchón en el complejo siderúrgico de Lázaro Cárdenas, Michoacán, que provocará una serie de paros técnicos parciales en las instalaciones de acería eléctrica, peletizadoras, colada continua, así como un paro técnico indefinido en la mina Las Truchas, en esa entidad”, dijo la empresa mediante un comunicado de prensa.

Este paro impactará directamente a más de 2 mil 500 colaboradores e indirectamente a más de 10 mil personas y sus familias, causando un fuerte impacto sobre la comunidad y la economía de Lázaro Cárdenas y del Estado de Michoacán, añadió la firma.

Agregó que esta situación se da para enfrentar el complicado panorama del sector ante la caída de los precios internacionales originada por la sobreproducción y exportación china de acero, así como por la importación de planchón ruso y brasileño en condiciones desleales.

Recientemente la empresa implementó paros técnicos parciales en Sonora y puso en marcha planes de ahorro, reducción de costos, así como de incremento de productividad y eficiencia para hacer frente a esta situación, expuso.

Las medidas de la Secretaría de Economía, de imponer un arancel de 15 por ciento a algunos productos de acero, han sido insuficientes para contrarrestar la caída de los precios y frenar la importación de planchón, la cual ha desplazado la producción nacional, dijo la empresa.

Añadió que de enero a septiembre, la empresa ha colocado pedidos de planchón doméstico por 900 mil toneladas, mientras que las estimaciones de importación para el mismo periodo sin pagar el arancel rondan un millón 793 mil toneladas, a precios por debajo del costo promedio.

“(La empresa) se mantendrá operando a un mínimo de su capacidad de producción de planchón, para atender la demanda de sus clientes internacionales. En tanto que las operaciones del segmento de aceros largos, la producción de varilla y alambrón se mantendrán en operación normal”.

Llamó al Gobierno federal a seguir implementando acciones emergentes que detengan el grave daño que las importaciones desleales ocasionan a la industria nacional.