Arquidiócesis de Morelia ha recolectado 1.5 mdp para apoyo a damnificados

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La ayuda para los damnificados está siendo entregada por Cáritas a las Diócesis afectadas por las recientes catástrofes naturales que han afectado México

La ayuda para los damnificados está siendo entregada por Cáritas a las Diócesis afectadas por las recientes catástrofes naturales que han afectado México

En rueda de prensa, el arzobispo Carlos Garfias Merlos indicó que se continúa evaluando lo recaudado en la colecta de este mes; en cuanto al incremento de la violencia en Michoacán, llamó a hacer un esfuerzo para generar condiciones de seguridad y paz desde las instancias de gobierno, la sociedad civil y la Iglesia

Morelia, Michoacán, 23 de octubre de 2017.- En el marco del Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND), 22 de octubre de 2017, el Señor Arzobispo Monseñor Carlos Garfias Merlos, en Rueda de Prensa, celebrada en las Oficinas de la Catedral de Morelia, compartió la alegría de la labor de los misioneros en el anuncio del Evangelio.

El Domund es una Jornada universal que se celebra cada año en todo el mundo, para apoyar a los misioneros en su labor evangelizadora.

Con el lema “Sé valiente, la misión te espera” la Iglesia invita a ser valientes y comprometerse a fondo con la labor misionera de la Iglesia.

El señor Arzobispo pidió hacer oración por “todos los misioneros para que sean portadores y comunicadores de la paz que Cristo nos da continuamente, promovamos la vocación misionera en la Iglesia y aportemos generosamente para apoyar las misiones en la Iglesia”, expresó.

En la Rueda de Prensa, Monseñor Garfias envió una felicitación a los médicos, y reconoció la labor que realizan, esto, con ocasión de la celebración del Día del Médico, el día 23 de octubre; señaló que “la identidad y el compromiso del médico no sólo se apoya en la ciencia y competencia técnica, sino principalmente en su actitud compasiva y misericordiosa hacia los que sufren en el cuerpo y en el espíritu; la vocación del médico, es como una especie de sacerdocio en su disponibilidad y entrega”.

Ante la necesidad de dar apoyo y acompañamiento a los fieles y a la sociedad, desde el área de la salud, la Arquidiócesis de Morelia tiene varios proyectos para ofrecer atención a las personas, Monseñor Garfias Merlos compartió que ha entablado relación de colaboración con el Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo y algunos funcionarios relacionados con el área, para hacer campañas en conjunto para la atención de la lucha contra el cáncer de mama y atención a personas con VIH-Sida.

En relación al mes de la Lucha contra el cáncer de mama, el señor Arzobispo hizo un llamado a hacer oración a la santísima Virgen del Rosario, por las necesidades del pueblo y de las mujeres que padecen esta enfermedad, para que en la mística del rosario encuentren esperanza de vida y consuelo en sus necesidades.

Ante la incidencia e incremento de la violencia en el estado de Michoacán, Monseñor Carlos Garfias expresó que “siempre será lamentable el daño hacia cualquier persona, es un momento importante para reflexionar y hacer un esfuerzo para generar condiciones de seguridad y paz”, desde las instancias de gobierno, la sociedad civil y la Iglesia.

Para finalizar el encuentro con los comunicadores, el Señor Arzobispo dio a conocer que hasta ahora se ha contabilizado alrededor de 1 millón y medio de pesos y se continúa evaluando lo recaudado por la Arquidiócesis de Morelia, en la Colecta realizada el pasado 1° de octubre.

Dicha ayuda está siendo entregada por Cáritas a las Diócesis afectadas por las recientes catástrofes naturales que han afectado México.