Arranca campaña “Denuncia. Yo te acompaño, no estás sola, yo voy contigo”

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se da en el marco de las actividades de la Jornada Naranja 2016, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Se da en el marco de las actividades de la Jornada Naranja 2016, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Con la colaboración de la CIRT, la campaña es una segunda etapa de “#Yo por ellas” y da cumplimiento al indicador número cuatro de la Alerta de Género, el cual establece diseñar campañas de disuasión, sensibilización y prevención

Morelia, Michoacán, 22 de noviembre de 2016.- Con el objetivo de comunicar a las mujeres el uso de los canales de denuncia anónima que están a su disposición, este día la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas y la Coordinación General de Comunicación Social del Estado, con la participación de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), arrancaron la campaña “Denuncia. Yo te acompaño, no estás sola, yo voy contigo”.

La titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano, explicó que esta campaña se da en el marco de las actividades de la Jornada Naranja 2016, en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Esta es una oportunidad para Michoacán, esta es una oportunidad para visibilizar a las mujeres como sujetas sociales de cambio y para ello contamos con un aliado incondicional que es el Gobernador Silvano Aureoles”.

En su oportunidad, la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, detalló que la campaña “Denuncia. Yo te acompaño, no estás sola, yo voy contigo”, es una segunda etapa de “#Yo por ellas” y da cumplimiento al indicador número cuatro de la Alerta de Género, el cual establece diseñar campañas de disuasión, sensibilización y prevención.

Por lo anterior, señaló que el Gobierno del Estado trabaja en seguimiento a las recomendaciones de la Alerta de Violencia de Género.

Con la campaña “Denuncia. Yo te acompaño, no estás sola, yo voy contigo”, dijo “apelamos fundamentalmente a la solidaridad que todos deberíamos tener con las mujeres que son violentadas; es decir, la denuncia no debe ser sólo una decisión de la víctima, sino de todo aquel que es testigo o conoce casos de violencia de género”.

Destacó que este es un esfuerzo de varias dependencias del Gobierno del Estado que trabajan en coordinación para mostrar que las mujeres no están solas, que tienen como respaldo a toda una estructura institucional que les puede brindar atención integral.

De igual manera, Julieta López informó que la campaña tendrá una cobertura a nivel estatal, priorizando los 14 municipios con declaratoria de Alerta de Género.

En su intervención, agregó una invitación a todos los medios de comunicación, integrantes y representantes de organizaciones civiles y a la población en general, a ser difusores de esta campaña, ya que es en conjunto con los diversos sectores de la sociedad como se podrán obtener resultados efectivos contra el problema que representa la violencia de género.

Es importante mencionar que la campaña tendrá difusión con el apoyo de la CIRT a través de spots de radio en 47 estaciones, así como de televisión en 45 canales de Morelia e interior del estado; además de espacios publicitarios en pantallas digitales de la capital michoacana, Zitácuaro, Uruapan y Lázaro Cárdenas, y estará disponible el número telefónico 01 443 113 67 00, extensión 102, para la atención de mujeres víctimas de violencia de género.

De igual manera, en inserciones en los periódicos más importantes de Morelia, incluidos medios impresos regionales; plana con imagen y reportaje en la revista Bitácora, publicación oficial del Gobierno del Estado.

Así como banner en el portal principal de Gobierno del Estado, (www.michoacan.gob.mx) y 20 portales a los que se les compartirá el banner oficial de dicha campaña; la instalación de 90 espectaculares;  y la difusión de la imagen central de la campaña en 40 puentes carreteros.

Se desarrollará una estrategia en redes sociales a través de las cuentas oficiales del Gobierno del Estado, Secretaría de Gobierno, Seimujer, PGJE, del Centro Integral para el Desarrollo de las Mujeres, de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, además de contar con el apoyo de las cuentas oficiales del resto de las dependencias de la administración estatal.

Se contará con la impresión y distribución de pendones y carteles en todo el estado. La campaña se desarrollará en español, como en las cuatro lenguas que se hablan en la entidad: P’urhépecha, Otomí, Mazahua y Náhuatl.

Con la participación conjunta de los ayuntamientos del estado para la apropiación y difusión de la campaña, se distribuirán materiales impresos, así como en la multiplicación de contenidos en las distintas plataformas sociales con las que cada Ayuntamiento tenga a su alcance.

El presidente de la delegación Michoacán de la CIRT, Juan Carlos de Guerrero Osio Laris, señaló que en la actualidad no se debe permitir violentar a la mujer, por lo que aplaudió la determinación del Gobierno del Estado para dar atención a este sector de la población. “La denuncia ayuda a poner fin a este flagelo, por eso no debemos permitir ni un caso más”.

Asistieron al evento la directora del Centro de Justicia Integral para las Mujeres, Janeth Martínez Mondragón; la gerente general de Radio S.A., Laura Yáñez Suárez; el vicepresidente de la CIRT, José Humberto Morales; la integrante de la Comisión de Equidad de Género del Congreso del Estado, Brenda Fraga Gutiérrez, así como integrantes de la organización civil.