Arranca en Pátzcuaro Segunda Semana Nacional de Salud Bucal

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La Segunda Semana Nacional de Salud Bucal se llevará a cabo del 9 al 13 de noviembre del presente año, con el lema “Salud Bucal, Mucho más que dientes sanos”

La Segunda Semana Nacional de Salud Bucal se llevará a cabo del 9 al 13 de noviembre del presente año, con el lema “Salud Bucal, Mucho más que dientes sanos”

El compromiso del ayuntamiento es trabajar en coordinación con las diferentes instituciones de salud para lograr el bienestar de la sociedad

Pátzcuaro, Michoacán, 09 de noviembre de 2015.- En el Arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, Víctor Báez Aguilar, en representación del Presidente Municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, dijo que el compromiso del ayuntamiento es trabajar en coordinación con las diferentes instituciones de salud para lograr el bienestar de la sociedad.

Agradeció la asistencia de la Directora de Salud, América Lizbeth Chávez Sánchez, de la Regidora de Salud, Anabey García Velasco; la Directora de la Instancia de la Mujer, así como del Director del IMSS, Sidartha Olvera Valdovinos entre otros funcionarios del sector salud.

“Las Semanas Nacionales de Salud Bucal son un evento de gran impacto para nuestra población y tienen como finalidad primordial, prevenir y atender problemas buco-dentales”, dijo la Dra. María Teresa Pineda Gutiérrez, coordinadora de salud bucal de la Jurisdicción Sanitaria No. 4. Agregó que  la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal se llevará a cabo del 9 al 13 de noviembre del presente año, con el lema “Salud Bucal, Mucho más que dientes sanos”.

Pineda Gutiérrez aseguró que todos los servicios que se realizarán serán de forma gratuita tanto preventivas como curativas, agradeció el apoyo que las autoridades municipales han brindado al sector salud para llevar a cabo estas campañas, destacando que “al asumir cada quien su responsabilidad haremos de cada Semana Nacional de Salud un modo de vida, durante todo el año”.

Por último, hizo la invitación para que no solo en esta semana se acuda a revisión  con el dentista sino por lo menos dijo “dos veces al año”, ya que estas acciones son parte del proceso de cambio de hábitos higiénicos para el bienestar de la niñez mexicana”.