Arranca festival del Globo de Cantoya 2016, fiesta y color en Paracho

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Las fiestas representan el colorido de nuestro sentir, y los purépechas expresamos nuestro sentir en los colores que nos ofrece la naturaleza, estas son obras que crean las manos de la gente que vive en estos pueblos

Las fiestas representan el colorido de nuestro sentir, y los purépechas expresamos nuestro sentir en los colores que nos ofrece la naturaleza, estas son obras que crean las manos de la gente que vive en estos pueblos

Durante esta fiesta se elevarán más de 4 mil globos para el deleite de los visitantes, además se podrá disfrutar de una rica muestra gastronómica única e inigualable

Paracho, Michoacán, 24 de julio de 2016.- Con gran éxito se desarrolla el festival de Cantoya en el municipio de Paracho, fiesta llena de tradición y color en el corazón de la meseta purépecha; durante esta fiesta se elevarán más de 4 mil globos para el deleite de los visitantes, además se podrá disfrutar de una rica muestra gastronómica única e inigualable.

En representación del mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, asistió el titular de la Secretaria de los Pueblos Indígenas, Ángel Alonso Molina, quien afirmó que Michoacán tiene un corazón indígena y está en cada uno de sus pobladores que siga latiendo.

Las fiestas representan el colorido de nuestro sentir, y los purépechas expresamos nuestro sentir en los colores que nos ofrece la naturaleza, estas son obras que crean las manos de la gente que vive en estos pueblos, hoy más que nunca los indígenas están presentes, el corazón indígena de Michoacán no ha dejado de latir”, expresó el secretario de los Pueblos indígenas.

Presumió que serán más de cuatro mil globos los que surquen el cielo de la capital mundial de las guitarras, “con este evento, desde la meseta purépecha estamos demostrando una vez más porqué Michoacán tiene eventos internacionales. Esta tradición sigue viva después de cien años, se dice fácil, pero es un gran logro de nuestros ancestros”, expresó Alonso Molina.

A nombre del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el Secretario saludó a los visitantes que llegaron desde Colombia, Brasil, Estados Unidos y otros países, sólo para participar en este evento, porque este festival del globo trasciende todas las fronteras.

Por estos motivos, el presidente Municipal de Paracho, Stalin Sánchez, adelantó que este será un espectáculo único e inolvidable para miles de visitantes que disfrutarán de esta hermosa exhibición de los 7 globos más grandes del mundo.

El edil, agradeció el apoyo que ha brindado Liliana López Buenrostro, Secretaria de Turismo,  ya que dijo, parte del éxito de festival Cantoya Fiesta y Color, es la promoción y difusión realizada por la secretaría de turismo, es importante destacar que está una tradición de más de 100 años.

En el evento estuvieron presentes  la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Liliana López Buenrostro; el director Marco Antonio Lagunas Vázquez del Instituto del Artesano de Michoacán; Marisol Castro Vaca, presidenta del DIF Municipal; Javier Torres Piña, secretario del Ayuntamiento de Paracho, así como regidores del Ayuntamiento.