Arranca Sedesol 123 proyectos migrantes en zonas de alta marginación

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Arranca Sedesol 123 proyectos migrantes en zonas de alta marginación

Arranca Sedesol 123 proyectos migrantes en zonas de alta marginación

Con la aportación federal de 31 millones 650 mil pesos, dirigida a 123 proyectos en colonias y localidades de alta marginación, se contribuye a la reactivación económica regional

Morelia, Michoacán, 28 de agosto de 2016.- La participación de la comunidad junto a los diferentes órdenes de gobierno dentro del Programa 3x 1 para Migrantes, es la esencia de la Estrategia de Inclusión Social ya que los propios ciudadanos organizados resuelven las problemáticas más sentidas de las localidades con mayor rezago social.

Así lo expresó Víctor Tapia Castañeda, delegado de la Secretaria de Desarrollo Social en Michoacán al hacer entrega de recursos para la adquisición de un aparato para la realización de tomografías y de equipo refrigeración para el Banco de Alimentos de Morelia.

Gracias a una aportación federal de 31 millones 650 mil pesos, dirigida a 123 proyectos en colonias y localidades de alta marginación, se contribuye a la reactivación económica regional en donde son los propios habites quienes adquieren los materiales y contratan la mano de obra.

Tapia Castañeda, informó que derivado de los concesos que existe en el Comité de Validación que integran alcaldes de diferentes expresiones partidistas, el gobierno estatal, federal y 45 Clubs de migrantes, se han podido distribuir el recurso entre 55 municipios y estar en condiciones de solicitar una ampliación presupuestal por 11 millones de pesos adicionales.

Durante el trabajo en campo, la Sedesol ha inaugurado y constatado el avance de obras y acciones 2015 y 2016, lo cual ha permitido a los participantes ponerse de acuerdo en la integración de proyectos y reparto de recursos. En donde se acordó tratar con equidad y otorgar 750 mil pesos por municipio.

La Sedesol cuenta con 71 proyectos validados por lo que el Secretario Jose Antonio Meade y gobernador Silvano Aureoles acordaron incrementar el presupuesto 2016 para este programa, con lo que se alcanzará a impactar a más de 65 municipios michoacanos.

BANCO DE ALIMENTOS

El Banco de Alimentos de Morelia entrega semanalmente canasta básica “sana, variada y suficiente” a 5 mil familias, para este proceso adquiere cerca de 3 mil 500 toneladas de alimento agrícola al año.

En el contexto rural, en la localidad de Las Trojes del municipio de Colcoman a la que se llega después de transitar dos horas de terracería, se construye la red de drenaje sanitario y de agua potable que beneficiará a 700 habitantes.

Otra comunidad en las que las condiciones geográficas limitan el desarrollo es El Naranjo, municipio de Susupuato, en donde no hay red de agua potable, ni servicio de trasporte, los 34 alumnos del telebachillerato toman clases al aire libre en una techumbre que la comunidad había solicitado, este año se continua con la construcción de las aulas y sanitarios.