Arranca sin contratiempos expedición de actas en línea en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Cabe señalar que para dar validez y constancia de verificación, el mismo sistema cuenta con medidas de seguridad del documento, el cual se encuentra en su contenido y no en las hojas

Cabe señalar que para dar validez y constancia de verificación, el mismo sistema cuenta con medidas de seguridad del documento, el cual se encuentra en su contenido y no en las hojas

“Con esta innovación tecnológica, se pretende acelerar los tiempos de trámite y entrega de documentación de identidad oficial, desahogar la afluencia de usuarios en las oficinas físicas del Registro Civil y con ello, promover y garantizar la cultural de la legalidad jurídica”, indicó Hugo Gama, director del Registro Civil

Morelia, Michoacán, 13 de octubre de 2017.- Tal y como se tenía previsto, arrancó este día en Michoacán, la expedición de actas del registro del estado civil de las personas en su modalidad en línea.

“Con esta innovación tecnológica, se pretende acelerar los tiempos de trámite y entrega de documentación de identidad oficial, desahogar la afluencia de usuarios en las oficinas físicas del Registro Civil y con ello, promover y garantizar la cultural de la legalidad jurídica”, indicó Hugo Gama Coria, director del Registro Civil en el Estado.

Fue gracias a la acción coordinada entre el Gobierno Federal, por conducto de la Secretaría de Gobernación y de la actual administración estatal a través de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Finanzas y Administración que el día de hoy se ve cristalizado este esfuerzo en beneficio de la población.

Dijo que desde hace ya varios meses, por instrucciones del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, se ha trabajado de manera permanente en la digitalización de los registros para darlos de alta en el sistema nacional y que éstos puedan ser impresos vía internet en cualquier parte del mundo.

Sin embargo, apuntó que en esta primera etapa, se podrán imprimir solamente las actas de nacimiento que se encuentren en la base de datos nacional y ésta, será válida impresa en hoja blanca bond.

Del pago de derechos, informó, se deberá hacer de manera directa a las cuentas de la Secretaría de Finanzas con un costo de 120 pesos, importe estipulado en la Ley de Ingresos del Estado.

Recordó que derivado a las reformas a los códigos legales en la materia, las actas de nacimiento impresas en hoja blanca desde internet, son ahora aceptadas y reconocidas por las autoridades de todas las entidades federativas y dependencias de la administración pública en todos sus órdenes.

“Con ellas se puede llevar a cabo cualquier trámite, son válidas para gestionar algún servicio y su vigencia estará determinada de acuerdo a la normatividad de cada institución”, añadió.

Finalizó al indicar que las actas de nacimiento se podrán consultar y en su caso, imprimir desde la dirección electrónica:

www.gob.mx/actas

Cabe señalar que para dar validez y constancia de verificación, el mismo sistema cuenta con medidas de seguridad del documento, el cual se encuentra en su contenido y no en las hojas.

Otra característica de este portal es la posibilidad de realizar un reporte para ser atendido por el Registro Civil en el caso de que no se localice un acta o que ésta tenga inconsistencias.