Arrancan en Huetamo acciones contra dengue, chikungunya y zika

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Elías Ibarra reiteró que continuarán también con las campañas de limpieza y desazolve de los canales y arroyos en el municipio, para evitar enfermedades entre la población, más en esta época de calor

Elías Ibarra reiteró que continuarán también con las campañas de limpieza y desazolve de los canales y arroyos en el municipio, para evitar enfermedades entre la población, más en esta época de calor

A fin de prevenir enfermedades gastrointestinales, así como la aparición de casos de dengue y zika, el ayuntamiento de Huetamo en vinculación con las autoridades sanitarias, arrancaron un programa de prevención entre la población, afirmó el presidente municipal Elías Ibarra

Huetamo, Michoacán, 20 de abril de 2016.- A fin de prevenir enfermedades gastrointestinales, así como la aparición de casos de dengue y zika, el ayuntamiento de Huetamo en vinculación con las autoridades sanitarias, arrancaron un programa de prevención entre la población, afirmó el presidente municipal Elías Ibarra Torres.

 Durante la reunión de trabajo para establecer las acciones que se pondrán en marcha, en la que estuvieron presentes el presidente municipal, Elías Ibarra, el director del Hospital Rural del IMSS Próspera, Ruben Arrañaga Alcántara,  el Jefe de la Jurisdicción 03 en Zitácuaro, Jaime García Hurtado, el Jefe del Departamento de Vectores en el Estado, y el Director del Centro de Salud de Huetamo, Roberto Rubio León.

En la reunión pactaron arrancar con diversas acciones de prevención entre la población por lo que se arrancará una campaña de información y de limpieza, además de ofrecer atención médica oportuna, con el fin de evitar enfermedades y la aparición del dengue, zika y chikungunya.

Elías Ibarra reiteró que continuarán también con las campañas de limpieza y desazolve de los canales y arroyos en el municipio, para evitar enfermedades entre la población, más en esta época de calor.

Además de realizar acciones para atender y prevenir enfermedades gastrointestinales, reiteró que se extremaran precauciones para evitar la presencia del dengue, chikungunya y zika.

En ese sentido, informó que se está convocando a la población a realizar limpieza en sus hogares para evitar cualquier enfermedad o accidente, de la misma forma, se les está pidiendo no arrojar basura en la vía pública ni arroyos y canales, con el objetivo de mantener un municipio limpio.

De la misma forma, dijo,  se están tomando precauciones porque en esta temporada de temperaturas altas, se incrementan las enfermedades del sistema digestivo, por la descomposición de los alimentos y, por ende, la proliferación de microorganismos.

A la población se les está recomendado y apoyando para que se laven tinacos y cisternas, además de sugerirles que siempre se realicen un buen lavado de manos, y que consuman abundantes líquidos, así como desinfectar frutas y verduras que se comen crudas.

Las recomendaciones para evitar la deshidratación son: beber muchos líquidos y electrolitos orales, en caso de ser necesario. Si no hay mejora, acuda al Centro de Salud u hospital más cercano a su domicilio.

El objetivo es sumar esfuerzos, por el bienestar y desarrollo de Huetamo, resaltó Elías Ibarra, al resaltar que también se ofrecerá atención médica a la población que lo requiera.

Finalmente el presidente municipal llamó a la población a mantener todos los espacios limpios para evitar plagas, enfermedades y daños al ambiente, y refrendó su compromiso de apoyar a la ciudadanía en toda aquella acción que sea para el desarrollo y bienestar de Huetamo y su gente.