Arrancó en IMSS Michoacán la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Michoacán fue el anfitrión para dar inicio a la Semana Nacional de Salud Bucal en el estado

El Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Michoacán fue el anfitrión para dar inicio a la Semana Nacional de Salud Bucal en el estado

El delegado del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, informó que es necesario que el sector salud le dé mayor importancia a promover acciones sobre salud bucal para la población en general

Morelia, Michoacán, 09 de noviembre de 2015.- Con el objetivo de combatir, reducir y promover la prevención de  enfermedades bucales que se presentan en la sociedad michoacana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Michoacán, dio arranque a la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, la cual comprende del  9 al 13 de Noviembre.

En el evento, el delegado del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, informó que es necesario que el sector salud le dé mayor importancia a promover acciones sobre salud bucal para la población en general, aseguró: “Con los hábitos alimenticios que actualmente tenemos se ha deteriorado mucho la salud bucal lo que trae como consecuencia diversas enfermedades de otro tipo”.

Acosta Rosales reconoció la labor de las autoridades estatales, al afirmar: “El Estado ha sido pionero en materia de reformas a la ley para que en las escuelas se otorgue una alimentación sana que ayude a combatir la problemática dental así como el sobrepeso, ya que somos el país con mayor número de niños obesos en el mundo”.

Las metas programadas del  IMSS con la participación de 156 trabajadores que conforman su personal de salud: estomatólogos, pasantes y personal de enfermería, son un alcance de 261 escuelas y un total de 102 mil 144 beneficiados.

Por su parte, el secretario de Salud en el estado, Carlos Aranza Doniz, en representación del gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, agradeció al titular del IMSS por su compromiso con la sociedad michoacana en la  promoción de prácticas de salud.

Aseveró que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) las enfermedades bucales son la cuarta causa más costosa de tratamiento, en nuestro país se  encuentra entre  las de mayor demanda de atención en los servicios de salud.

Aranza Doniz informó que esta semana nacional se realiza bajo el lema “Salud Bucal, Más que Dientes Sanos”, porque no sólo es la caries en los dientes, sino un cuidado aun mayor para la prevención de enfermedades en la cavidad bucal.

Cabe señalar que en esta semana se pretende alcanzar las siguientes metas en todo el sector salud, otorgar 26 mil 400 consultas, actividades preventivas un millón 350 mil (pláticas y acciones de promoción), más de 20 mil acciones curativas (sellado de fosetas y fisuras). Con estas acciones se verán beneficiados más de 260 mil  personas.

Finalmente, el delegado Román Acosta Rosales reafirmó el compromiso que la Institución tiene de continuar realizando  acciones y unir esfuerzos con otras autoridades para promover todas las prácticas de salud que sean necesarias en beneficio de la población michoacana.