Artesanos de Tlalpujahua invitan a la Expo Feria de la Esfera

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Son alrededor de 200 talleres artesanales de Tlalpujahua en los que se trabaja la técnica del vidrio soplado

Son alrededor de 200 talleres artesanales de Tlalpujahua en los que se trabaja la técnica del vidrio soplado

Más de 100 artífices ofertan sus piezas desde el 1 de octubre y hasta el 18 de diciembre en el Auditorio Municipal

 –

Morelia, Michoacán, 09 de octubre de 2016.- Esferas, adornos, arreglos y más artículos de vidrio soplado y decorados a mano ofertan más de 100 artesanos en la Expo Feria de la Esfera 2016, cuya sede es el auditorio municipal de Tlalpujahua y que comenzó el pasado 1 de octubre y permanecerá hasta el 18 de diciembre, en horario de 10:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y sábado y domingo de 9:00 a 21:00 horas.

El presidente de la Mesa Directiva de la Expo Feria de la Esfera 2016, Eusebio Mora Huitrón, comentó que son alrededor de 200 talleres artesanales de Tlalpujahua en los que se trabaja la técnica del vidrio soplado.

Asimismo, destacó que en la mayoría de los talleres el principal producto que trabajan es la esfera en un sinfín  de modelos, colores y tamaños, donde su precio va desde los 2 pesos con 50 centavos hasta los 80 pesos por pieza, dependiendo su tamaño.

Mora Huitrón resaltó que las esferas michoacanas son reconocidas en todo el mundo y que durante esta época del año Tlalpujahua es el punto donde convergen turistas nacionales y extranjeros quienes adquieren esferas y otras artesanías.

Expresó que Tlalpujahua es uno de los ocho Pueblos Mágicos de Michoacán. Al recorrer sus calles los visitantes quedan envueltos por su magia, historia, gastronomía y muchas cosas, por lo que invitó al público en general a visitar este lugar.