Asegura Sepsol que Sí Alimenta ha llegado a cada rincón de Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El 23% de los paquetes alimentarios restantes serán entregados a los ayuntamientos este mismo mes

El 23% de los paquetes alimentarios restantes serán entregados a los ayuntamientos este mismo mes

Los proveedores ya han entregado a los ayuntamientos el 77% de los apoyos correspondientes a marzo y abril; este mes concluirá el proceso, destaca la titular de la dependencia estatal, Miriam Tinoco

Morelia, Michoacán, 27 de julio de 2016.- La titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol), Miriam Tinoco Soto, informó que los proveedores ya han entregado a los Ayuntamientos el 77 por ciento de los apoyos de Sí Alimenta correspondientes a los meses de marzo y abril, por lo que este programa avanza de acuerdo con los tiempos establecidos.

“Es es el segundo mes de entregas y hasta la fecha no se han tenido complicaciones, por lo que hemos podido llevar el programa Sí Alimenta a cada rincón del estado. Estamos muy orgullosos, ya se puede ver un cambio directo en la calidad de vida de nuestros adultos mayores”, destacó.

La funcionaria estatal puntualizó que el 23 por ciento de los paquetes alimentarios restantes serán entregados a los ayuntamientos este mismo mes, tal y como está agendado; es decir, en los próximos días concluirá la entrega de los apoyos correspondientes a los meses de marzo y abril.

“En cada municipio donde se han entregado el programa Sí Alimenta es invaluable el agradecimiento de los adultos mayores y de sus familias. Es una ayuda directa en los bolsillos de las familias, por lo que estamos atacando un carencia en específico en un grupo social que lo necesita, ayudando a que Michoacán salga adelante”, resaltó la titular de la Sepsol.

Recordó que la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que “toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación (…) El derecho fundamental de toda persona a estar protegida contra el hambre”.

Tinoco Soto agregó que México es uno de los 185 países que en 1996 firmaron la Declaración de Roma, la cual establece que toda persona debe tener acceso a alimentos sanos y nutritivos, en consonancia con el derecho a una alimentación apropiada y con el derecho fundamental de toda persona a no padecer hambre.”

Al respecto, la titular de Sepsol dejó en claro que “no se trata de eliminar el hambre por eliminarla; se requiere que la alimentación sea adecuada, nutritiva y variada. Por estas razones buscamos que Sí Alimenta tuviera más productos y más variados; con el apoyo de la Secretaría de Salud pudimos concretar que estos alimentos ayuden a prevenir las enfermedades crónicas que aquejan a las y los michoacanos”.

Por estas razones, es que el gobierno de Silvano Aureoles no sólo se enfocó en combatir el rezago alimenticio, cubriendo esta necesidad. Sino que además, se preocupó por brindar a los beneficiarios alimentos nutritivos, variados acordes a las necesidades de los adultos mayores, explicó Miriam Tinoco.