Asiste Silvano Aureoles a primer Informe del alcalde de Yurécuaro

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Aureoles Conejo refrendó su decisión de continuar apoyando al Ayuntamiento para impulsar el desarrollo y el bienestar de su gente

Aureoles Conejo refrendó su decisión de continuar apoyando al Ayuntamiento para impulsar el desarrollo y el bienestar de su gente

El gobernador de Michoacán escuchó las principales acciones del gobierno municipal de Marco Antonio González Jiménez; además, adelantó que en breve iniciarán los trabajos para rehabilitar el Centro de Salud de Yurécuaro, así como el de la comunidad de Monteleón

Yurécuaro, Michoacán, 11 de agosto de 2016.- Soy municipalista, me declaro abiertamente a favor del fortalecimiento de los gobiernos municipales, afirmó el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, al asistir al primer Informe de Gobierno del alcalde de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez.

El mandatario escuchó las principales acciones y programas implementados por la administración pública municipal de esta demarcación, y refrendó su decisión de continuar apoyando al Ayuntamiento para impulsar el desarrollo y el bienestar de su gente.

En este marco, Silvano Aureoles adelantó que en próximos días iniciarán los trabajos para rehabilitar el Centro de Salud de Yurécuaro, así como el de la comunidad de Monteleón, además de los dos módulos de Prospera que se encuentran en la cabecera municipal.

Señaló que ante la solicitud de la ciudadanía se iniciará la construcción del camino a Monteleón, aunado a ello, se construirán y equiparán dos Jardines de Niños, se fortalecerán los programas sociales y en breve personal de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas acudirá al municipio para revisar el proyecto de la planta tratadora de agua.

El mandatario felicitó al edil y a quienes integran su administración por el trabajo desarrollado en este primer año de labores, al referir que en estos tiempos ejercer un cargo público y gobernar no es un asunto sencillo, ya que los retos son muy grandes y las limitaciones presupuestales son muy altas, pero sostuvo que cuando hay vocación de servicio y compromiso se logra dar respuesta a la gente.

Apuntó que de cada peso que se recauda, los ayuntamientos son los que reciben la menor parte, y éstos tienen que hacer un esfuerzo muy grande para poder cumplir a la población, y Yurécuaro da nuestra de que es posible entregar resultados haciendo una administración eficiente, transparente y evitando gastos innecesarios.

En este sentido, subrayó la necesidad de apoyar y fortalecer a los municipios, que dijo, son la instancia más cercana al ciudadano, a la que primero recurren, sostuvo que ante la circunstancia económica nacional e internacional compleja, se requiere hacer el mayor esfuerzo para coordinar el trabajo y con ello tener mayor capacidad de respuesta.

Aureoles Conejo enfatizó en la sinergia que se ha logrado entre los tres órdenes de gobierno e invitó al alcalde para que continúe en esa dinámica y para que aproveche los distintos programas sociales que la administración estatal ha puesto en marcha como: Sí Alimenta, Palabra de Mujer y Avanza DIFerente.

Así como Beca Futuro, que precisó que ya está por iniciar la convocatoria para el próximo ciclo escolar, y se prevé cerrar el año con más de 60 mil estudiantes beneficiados, porque aseguró que lo que se haga en favor de la juventud es una inversión, no un gasto.

El mandatario manifestó su convicción de seguir acompañado el esfuerzo de la administración municipal; en tanto, felicitó los resultados en materia de seguridad, rubro en el que reiteró su compromiso, por lo que se continuará capacitando a los cuerpos policiales y apoyando con equipo para que sigan dando resultados en este renglón.

Por su parte, el alcalde de Yurécuaro, Marco Antonio González, agradeció el respaldo y el interés del Gobernador Silvano Aureoles de apoyar a esta demarcación, señaló que su administración está enfocando todo su esfuerzo y trabajo en reconstruir el municipio, como un gobierno incluyente y socialmente responsable.

Tras enumerar diversos logros en áreas como la salud, la obra pública, el desarrollo social y económico, destacó los avances en materia de seguridad, al precisar que en este primer año de gestión, se aumentó en un diez por ciento el salario a los elementos de la Policía Municipal.

“Hemos abatido hasta un cero por ciento los secuestros, las extorsiones y todos los delitos violentos que tenían que ver con el narcotráfico. Tenemos un Yurécuaro tranquilo, sin violencia, en paz”, aseveró.

El alcalde manifestó que las acciones realizadas son producto del trabajo en equipo, por lo que reconoció a las y los funcionarios municipales de las distintas áreas de su administración.

Al Informe de Gobierno del munícipe de Yurécuaro, también asistió el coordinador de Asesores del Gobernador, Guillermo Rizo Hernández y Carlos Alberto Paredes Correa, vocal Ejecutivo del CEDEMUN, las y los integrantes del Cabildo, así como funcionarias y funcionarios del Ayuntamiento.