Atendió SAGARPA a manifestantes de la UNTA

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Rodríguez López manifestó que busca trabajar con el gobierno estatal y municipal en pro de las organizaciones campesinas

Rodríguez López manifestó que busca trabajar con el gobierno estatal y municipal en pro de las organizaciones campesinas

La propuesta de la UNTA es que se mejoren las condiciones de los trabajadores del campo; el delegado de la SAGARPA en Michoacán atendió y escuchó las necesidades de la organización

Morelia, Michoacán, 13 de abril de 2016.-  El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Jaime Rodríguez López, en compañía de su personal, atendió a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) encabezados por su líder nacional, Álvaro  López Ríos, como parte de las actividades que realizaron los trabajadores del campo en este día de movilizaciones.

Rodríguez López recibió a la comitiva de la UNTA para escuchar la propuesta de trabajo que tienen, la cual manifestaron este día durante su jornada de movilización y que dio inició en el monumento a Lázaro Cárdenas, concluyendo con la liberación de las instalaciones de la SAGARPA. El compromiso del Delegado fue aportar para que la organización pueda prosperar en beneficio del campo michoacano, instruyendo a su personal para que dé seguimiento a los proyectos que este nuevo grupo busca emprender.

“En todo momento hemos buscado una buena comunicación con los diferentes niveles de gobierno, con la intención de favorecer en lo mayor posible a las organizaciones campesinas…Hemos buscado atender más allá de donde los recursos nos lo permiten”, señaló el funcionario federal.

López Ríos señaló que una de las principales metas de la UNTA es el apoyar a los jóvenes emprendedores y que éstos puedan ser sujetos de apoyo por parte de la SAGARPA. Además, solicitó que los trabajadores rurales puedan conocer a tiempo las convocatorias y las Reglas de Operación que emite la dependencia federal, con el propósito de informarse e inscribir sus proyectos en tiempo y forma para que se vean beneficiados.

El dirigente de la UNTA en Michoacán, Paricutín Rosas, agradeció al delegado Rodríguez por atenderlos, pues refleja el compromiso que tiene con el sector. Insistió en que tanto el gobierno estatal y federal sean parte fundamental del apoyo para la organización, pues sólo buscan que el producto que se genera en Michoacán sea para enriquecer a los trabajadores y no a las grandes empresas. Así mismo, buscan ser sujetos de apoyo a través de los programas sociales que emiten las dependencias del sector en sus diferentes niveles, por eso la intención de entablar conversaciones con el dirigente de la SAGARPA Michoacán, lo cual significó un gran paso para su movimiento.