Atestigua Silvano instalación de sistema para infantes y adolescentes

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Acompañaron al Gobernador en este evento, la directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, y la procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de la entidad, Alejandra Zavala Aguilera

Acompañaron al Gobernador en este evento, la directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, y la procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de la entidad, Alejandra Zavala Aguilera

Con este sistema se reforzará la protección de los derechos de menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad, donde las entidades deben participar en la inclusión de dicho sector, afirmó en la ciudad de México el gobernador de Michoacán

México, D.F., 02 de diciembre de 2015.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, estuvo presente en la instalación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Con este sistema se reforzará la protección de los derechos de menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Además, se destinará una gran parte de recursos económicos y materiales para garantizar el pleno desarrollo de la niñez en México.

Esto se hará en plena coordinación con autoridades federales y estatales, siendo estas últimas una parte fundamental para fortalecer los derechos de la niñez con inclusión y rendición de cuentas.

Al respecto, el mandatario michoacano manifestó que como uno de los ejes de su Gobierno: Desarrollo humano, educación con calidad y acceso a la salud; trabaja por garantizar que las presentes y próximas generaciones se desarrollen en un mejor ambiente social y económico, de ahí que la apuesta de su gestión es, precisamente, la educación de calidad, para que la niñez y juventud del estado tengan mejores herramientas para enfrentar el futuro.

Acompañaron al Gobernador en este evento, la directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, y la procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de la entidad, Alejandra Zavala Aguilera.

Acudieron además mandatarios estatales, representantes de organizaciones sociales y civiles, defensores de derechos humanos, representantes de la UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) y funcionarios federales encargados del tema.