Atestiguan sesión del Comité Municipal de Transparencia en Ario

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En la sesión se desahogó el tema de depuración y renovación del padrón de beneficiarios debido al cambio de domicilio o deceso de los adultos mayores afiliados al programa

En la sesión se desahogó el tema de depuración y renovación del padrón de beneficiarios debido al cambio de domicilio o deceso de los adultos mayores afiliados al programa

El titular de la SEPSOL, Rodrigo Maldonado, y el presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado, Miguel Amezcua, anuncian que buscarán ampliar el padrón de beneficiarios de programas para adultos mayores

Ario de Rosales, Mich., 28 de agosto de 2013.- Los integrantes del Comité Estatal de Transparencia del Programa “Compromiso con la Nutrición de los Adultos Mayores”, atestiguaron la sesión ordinaria celebrada por el Comité Municipal de Transparencia del municipio de Ario de Rosales, con la finalidad de conocer, supervisar y participar en los procesos de administración municipales referentes a este plan.

Durante el evento, los miembros del Comité Estatal de Transparencia de este programa, refirieron la importancia de mantener la visita periódica a los domicilios de los adultos beneficiados, para constatar de esta manera la necesidad de los michoacanos apoyados, garantizando así el cumplimiento de dicho programa.

En la sesión se desahogó el tema de depuración y renovación del padrón de beneficiarios debido al cambio de domicilio o deceso de los adultos mayores afiliados al programa. Para ello, se sometió a voto del comité municipal la selección para la integración de 8 nuevos adultos mayores al programa.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol), Rodrigo Iván Maldonado López, externó la importancia de la participación de los órganos municipales dentro de este ejercicio de transparencia.

Agregó que los integrantes son quienes tienen un mejor contexto de la realidad de cada nuevo candidato a accesar al programa, son ellos las personas indicadas para realizar la selección de los mismos.

A la sesión fue invitado como observador el presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado, Miguel Amezcua Manzo, para conocer los trabajos que garantizan la transparencia del programa operado por la Secretaría de Política Social.

Para exponer los motivos que pueden representar un retraso en la integración de los expedientes mensuales, la alcaldesa de Ario de Rosales, Irma Moreno Martínez, informó que son situaciones como los cambios de firma de los beneficiarios, los percances que modifican las huellas digitales o incluso la falta de entrega de las actas de defunción de los adultos finados.

Cabe recordar que la asistencia del Comité Estatal a diversas sesiones municipales fue acordada durante la Cuarta Sesión Ordinaria de dicho organismo celebrada el pasado 14 de agosto.

Durante la sesión se contó con la asistencia de Gerardo Herrera Pérez, presidente de Grupo de Facto y Diversidad Sexual; María Eugenia Murillo Figueroa, presidenta de Consultoría y Asesoría de Proyectos Productivos y Sociales A. C.; María Guadalupe Estrada Lepe, directora del Centro de Educación Continua del IPN; Ana Itzel Ramos Velázquez en representación del ITAIMICH; Luisa María Martínez Samper, directora de Contraloría Social; Salma Karrum Cervantes, presidenta municipal de Pátzcuaro; María Cristina Márquez Flores, presidenta municipal de Tocumbo; y Rafael Barriga Colina, director de Combate a la Pobreza de la SEPSOL.