Autoridades e IP, juntas por la seguridad de Uruapan: Silvano Aureoles

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El titular del Ejecutivo estatal llama a no escatimar esfuerzos para mantener el Estado de Derecho en la región

El titular del Ejecutivo estatal llama a no escatimar esfuerzos para mantener el Estado de Derecho en la región

Presidió el gobernador de Michoacán la reunión el Grupo de Coordinación para la Seguridad Local de Uruapan, en presencia del Consejo Coordinador Empresarial del municipio

Uruapan, Michoacán, 18 de octubre de 2017.- Sin echar campanas al vuelo y gracias a la colaboración y respaldo del sector empresarial, hoy se puede percibir una gran disminución en el índice delictivo del municipio, expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, al presidir esta tarde la reunión del Grupo de Coordinación para la Seguridad Local de Uruapan.

En presencia de integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Uruapan, que es encabezado por Martha Patricia Silva Rentería, quien también es presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Uruapan (Canacintra), las autoridades estatales, federales y municipales expusieron algunas de las líneas de acción de la estrategia de seguridad que se emprende en la región.

El titular del Ejecutivo Estatal llamó a las y los integrantes del Grupo de trabajo a no escatimar esfuerzos en la materia, pues la encomienda de mantener la paz social y el Estado de Derecho en Uruapan y la región, debe ser la prioridad para que las y los michoacanos tengan más y mejores oportunidades y que el flujo económico que caracteriza al municipio incremente.

En este marco, Aureoles Conejo escuchó de primera mano las solicitudes de integrantes del CCE, a quienes les reiteró su disposición para trabajar en conjunto a fin de reforzar la sinergia económica en este municipio.

Las mujeres y hombres de negocios mostraron su disposición de sumarse a las acciones que realiza este Grupo, para incrementar la seguridad en Uruapan y así atraer mayor inversión.

Las autoridades manifestaron que se ha abatido a pasos firmes la incidencia de delitos en este municipio, por ello no debe disminuir el ritmo de trabajo y sumar voluntades para cerrar el paso a la delincuencia, lo que permitirá elevar la calidad de vida de la ciudadanía y garantizar el bienestar de miles de familias.

Es importante mencionar que en el municipio se mantiene un operativo permanente, en el que se realizan filtros de revisión a personas y vehículos, a fin de garantizar el cierre a posibles delincuentes; también se realizan recorridos en las diversas colonias.

Asimismo, los esfuerzos coordinados han permitido asegurar una gran cantidad de vehículos con reporte de robo, hidrocarburo, armas ilícitas, drogas, inmuebles utilizados para delinquir, además de personas que alteraban el orden público en el municipio.

Entre estos resultados destacan la recuperación de 17 vehículos con reporte de robo, 14 utilizados para hechos delictivos, así como tres motocicletas robadas; esto del 13 de septiembre al 17 de octubre, periodo en el que también fueron puestas a disposición del Ministerio Público 27 personas, donde se definirá su situación jurídica.

Fueron aseguradas armas cortas,  cargadores, cartuchos, así como la cantidad de 11 mil 396 pesos de dinero ilícito; el crystal y la marihuana fueron las principales drogas que se lograron incautar en el lapso de tiempo ya mencionado.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; José Martín Godoy Castro, procurador de Justicia en el Estado; Bertha Paredes Garduño, delegada de la PGR en Michoacán; general José Francisco Morales Cázares, comandante de la 21 Zona Militar; Víctor Manuel Manríquez González, presidente municipal de Uruapan y Rafael Abundiz Núñez, coordinador estatal de la Policía Federal.

También participaron Fernando Castro Miranda, delegado del CISEN; Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de Seguridad Pública; Hugo Verduzco Medina, fiscal regional de Uruapan; Mauricio Iván Villa Ceja, comandante regional de la Policía Michoacán; José Enrique Corona, subdelegado de la PGR; Pedro Jaime Villanueva García, subdelegado del CISEN; Carlos Campos Coronel, subcoordinador C5i de Uruapan, entre otras autoridades municipales, estatales y federales.