Avanza la entrega de tractores de “Michoacán, A Toda Máquina”: Sedrua

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Faltan por entregar alrededor de 160 unidades debido, principalmente, a que los modelos solicitados por las y los beneficiarios están agotados, pero las cartas les serán entregados en el transcurso de los próximos días

Faltan por entregar alrededor de 160 unidades debido, principalmente, a que los modelos solicitados por las y los beneficiarios están agotados, pero las cartas les serán entregados en el transcurso de los próximos días

A la fecha han sido entregados más de 800 cartas a beneficiarios; se cumplirá la meta de entregar este año mil unidades, garantiza el titular de la Sedrua, Francisco Huergo Maurin

Morelia, Michoacán, a 24 de noviembre de 2016.-  El programa Michoacán, A Toda Máquina, avanza de manera satisfactoria, y hasta la fecha han sido entregadas más de 800 cartas a beneficiarios de tractores. 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Francisco Huergo Maurin, dio a conocer lo anterior y enfatizó que los proyectos estratégicos para el campo de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo siguen su curso serán y concretados. 

Resaltó que la Sedrua revisa en campo que los tractores hayan sido entregados a los beneficiarios de acuerdo a los listados que fueron aprobados y para confirmar la existencia de los mismos, a fin de transparentar la aplicación de los recursos.

Destacó el compromiso del Gobierno del Estado para cumplir con la entrega de los mil tractores a hombres y mujeres del campo.

Al respecto, puntualizó que faltan por entregar alrededor de 160 unidades debido, principalmente, a que los modelos solicitados por las y los beneficiarios están agotados, pero las cartas les serán entregados en el transcurso de los próximos días, una vez que las empresas tengan los equipos físicamente en sus instalaciones.

El funcionario estatal recordó que con Michoacán, A Toda Máquina, más de 3 mil productores podrán tener procesos más rápidos de labranza, lo cual significa un ahorro importante en tiempo y en recursos.

Asimismo, indicó que en Michoacán estos equipos trabajarán en 50 mil hectáreas de cultivos, además de que podrán ayudar a otros productores de sus comunidades, ejidos o municipios y de esta forma poder impactar y dar servicios a más parcelas.