Avanza reconstrucción del tejido social en Pinzándaro: Miriam Tinoco

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
“Buscamos convertir a Pinzándaro en una comunidad modelo, tal como ha sucedido en Úspero y Cenobio Moreno”: Tinoco Soto

“Buscamos convertir a Pinzándaro en una comunidad modelo, tal como ha sucedido en Úspero y Cenobio Moreno”: Tinoco Soto

La titular de la Sepsol realizó una gira de trabajo por Tierra Caliente, donde resaltó la labor que se realiza transformando las comunidades que han sido afectadas por la violencia, con obras y programas sociales

Morelia, Michoacán, 16 de agosto de 2016.- Así como se trabaja para que Cenobio Moreno y Úspero, comunidades de Apatzingán y Parácuaro, respectivamente, se vuelvan un ejemplo de desarrollo, Pinzándaro, municipio de Buenavista Tomatlán, se suma a esta estrategia de reconstrucción del tejido social implementada por el Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo.

Así lo dejó claro la titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol), Miriam Tinoco Soto, en gira de trabajo por Tierra Caliente, donde resaltó la labor que se realiza transformando las comunidades que han sido afectadas por la violencia, con obras y programas sociales.

En la última gira encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo se tomó protesta al Comité Ciudadano de Pinzándaro, constituido por 74 integrantes que darán seguimiento a las obras y acciones, que serán coordinadas por la Sepsol.

“Buscamos convertir a Pinzándaro en una comunidad modelo, tal como ha sucedido en Úspero y Cenobio Moreno, donde las mejoras que ha logrado el Gobierno del Estado se pueden palpar en el ánimo de los habitantes”, señaló Tinoco Soto.

La responsable de la región de Tepalcatepec añadió que con el  trabajo de todas y todos “es como se recuperará el tejido social. Porque al tener espacios públicos agradables las relaciones entre los habitantes mejorarán”.

“Por tejido social entendemos la restauración de la confianza de los habitantes, el trabajo en conjunto y la recuperación de los valores comunitarios, es confiar en el vecino, apoyarlo y apoyarse”, expuso la funcionaria estatal.

Entre los avances presentados en las comunidades antes mencionadas, destacó el arranque de la construcción de la plaza pública y de los techos escolares en Cenobio Moreno; mientras que en Úspero comenzó obra de la calle 5 de febrero.

Las obras que se han puesto en marcha en Cenobio Moreno tienen una inversión de 3 millones 800 mil pesos, que ayudaran a la activación de los espacios públicos y a brindar un espacio digno para los niños de la escuela.

Mientras que en la comunidad de Úspero la construcción de la calle 5 de febrero, tendrá una inversión de 8.9 millones de pesos, con la cual se cumple un compromiso más del Gobierno del Estado.