Ayuntamiento de Huetamo entrega de recursos del programa PROFIM

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Durante la entrega de apoyos en el Cabildo de Huetamo y ante autoridades locales, el presidente municipal detalló que estos recursos son entregados a ciudadanos emprendedores

Durante la entrega de apoyos en el Cabildo de Huetamo y ante autoridades locales, el presidente municipal detalló que estos recursos son entregados a ciudadanos emprendedores

Con estos recursos, los beneficiarios podrán mejorar sus negocios e incrementar sus ventas y productividad, y con ello, se contribuye a reactivar la economía del municipio

Huetamo, Michoacán, 28 de julio de 2017.- Continuando con las acciones para fortalecer a los microempresarios de Huetamo, el presidente municipal Gilberto Zarco Saucedo hizo entrega de apoyos del programa de Financiamiento a la Microempresa (PROFIM). Con estos recursos, los beneficiarios podrán mejorar sus negocios e incrementar sus ventas y productividad, y con ello, se contribuye a reactivar la economía del municipio.

Durante la entrega de apoyos en el Cabildo de Huetamo y ante autoridades locales, el presidente municipal detalló que estos recursos son entregados a ciudadanos emprendedores, a través del programa de financiamiento PROFIM, que impulsa la administración estatal que encabeza el Ejecutivo Estatal, Silvano Aureoles Conejo.

Detalló que a través de Si Financia se tienen aprobados 53 créditos para las microempresas de Huetamo y que en lo que va del año se han entregado 33, con los que hoy se cristalizan. “También se están gestionado otros recursos para seguir impulsando a los pequeños empresarios de nuestro municipio”.

Mediante este programa del Gobierno del Estado, en donde se coordinan con las autoridades locales, agregó, se logra  impulsar  a las microempresas, con lo que se  abona a la creación de fuentes de empleo, por ello, consideró fundamental mantener la coordinación con las autoridades estatales y federales, para seguir logrando el progreso del municipio y su gente.

Durante la entrega de apoyos en la sala del Cabildo, el alcalde dio a conocer que estos recursos se otorgan a través del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (SíFinancia), mediante el programa de Financiamiento a la Microempresa (PROFIM),  con lo que se fortalece la generación de empleos, l gracias al apoyo del Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo.

En ese sentido recordó que el ayuntamiento de Huetamo firmó un convenio con la administración estatal, a través del cual se lograron los recursos para beneficiar a las personas de este municipio.

En ese sentido, añadió que con estas acciones se refrenda el compromiso de impulsar la generación de empleos y el apoyar a las microempresas, a través de estos créditos para la inversión, los cuales representan una gran oportunidad para los beneficiarios, quienes podrán hacer frente a las necesidades que tienen.

“Los recursos que hoy se entregan son fundamentales para que  los beneficiarios pueden hacer mejoras en sus negocios, ya que con los recursos podrán adquirir los materiales que necesitan para hacer frente a las necesidades que tienen e incrementar sus ventas”.

Gilberto Zarco, reiteró que la gestión de los recursos para los microempresarios se lograron a través de las gestiones del Ayuntamiento de Huetamo, con lo que se busca contribuir a que los microempresarios del municipio sigan adelante con su actividad productiva y puedan dignificar sus empresas o implementar un nuevo proyecto.