Buscan mejorar procesos de atención a víctimas en Michoacán

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El personal que integra la estructura orgánica se involucra en la elaboración de los manuales de procedimientos y de organización

El personal que integra la estructura orgánica se involucra en la elaboración de los manuales de procedimientos y de organización

A fin de revisar y hacer ajustes al marco normativo que rige a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), y con ello mejorar los procesos de atención, este martes personal de este órgano participó en un taller

Morelia, Michoacán, 17 de noviembre de 2015.- A fin de revisar y hacer ajustes al marco normativo que rige a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), y con ello mejorar los procesos de atención, este martes personal de este órgano participó en un taller.

En el evento inaugural, el comisionado Abraham Montes Magaña recordó que la realización de este taller atiende a un acuerdo del Pleno de la comisión para que el personal que integra la estructura orgánica se involucre en la elaboración de los manuales de procedimientos y de organización, y con ello conozcan la totalidad de los procedimientos.

Recordó que al ser medidas transversales, cada funcionario conocerá cómo actúa la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, desde el primer contacto con los afectados por delitos, hasta la reparación integral del daño, como lo establece la legislación en la materia.

Por su parte, la comisionada presidenta Selene Vázquez Alatorre destacó el avance que registra la creación del marco normativo de la CEEAV, órgano que fue creado en agosto del año en curso. Exhortó al personal a redoblar esfuerzos a fin de generar procesos de atención realmente accesibles a quienes sean víctimas de un delito o de una violación a derechos humanos, así como a la población en general.

Vázquez Alatorre dio a conocer que el pasado viernes 13 de noviembre, fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, el Reglamento de la Ley de Atención a Víctimas para el Estado de Michoacán de Ocampo.

En su turno, el subdirector de Análisis para la Mejora Regulatoria y Actualización Normativa de la Secretaría de Finanzas y Administración, Sergio Leonel Ángeles García destacó que mediante este tipo de ejercicios, las áreas de gobierno toman en cuenta las opiniones y propuestas de quienes habrán de brindar la atención a quienes lo requieran, lo que repercute en procesos de atención eficientes.

En el taller, el personal de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas trabajó en la revisión del proyecto de Manual de Organización y en la elaboración del Manual de Procedimientos.