Cabildo de Uruapan autoriza 24 mdp para obras de infraestructura básica

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La autorización del presupuesto indicado se dio en el marco de la sesión extraordinaria de Cabildo

La autorización del presupuesto indicado se dio en el marco de la sesión extraordinaria de Cabildo

De dicho monto, a la saliente administración municipal le corresponderá aplicar 14.9 mdp

Uruapan, Michoacán, 23 de julio de 2015.-  En aras de cubrir más necesidades de la sociedad uruapense en infraestructura básica, el H. Ayuntamiento de Uruapan autorizó ejercer 24 millones 024 mil 940 pesos para este año 2015.

El monto señalado corresponde al Fondo Estatal para Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales 2015, de los cuales a la administración municipal que preside Aldo Macías Alejandres le corresponderá ejercer 14 millones 949 mil 980 pesos.

La autorización del presupuesto indicado se dio en el marco de la sesión extraordinaria de Cabildo, en la cual se informó que los fondos referidos se invertirán en nueve obras, algunas de las cuales ya se llevaron a cabo, como la pavimentación de un tramo de la calle Juan Ayala, en el centro de la ciudad.

En el paquete de acciones también está considerada la pavimentación con concertó hidráulico de la avenida Quirindavara, con una inversión de 4.4 millones de pesos, la modernización de la calle prolongación Sinaloa, en la colonia Francisco J. Mújica, en donde se tiene proyectado aplicar 1.4 millones de pesos.

Asimismo, se edificará la pavimentación de un tramo de la calle Panamá en la colonia El Colorín, la construcción de un segmento de la calle Isaac Arriaga en el barrio de Santo Santiago entre otras acciones que son requeridas por la población, tanto del área urbana como de la rural de este municipio.

En su intervención, el presidente municipal Aldo Macías Alejandres informó que la primera remesa de recursos del fondo señalado, que consta de siete millones de pesos, es esperada en los próximos días a través de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno estatal. Mientras que el resto de los 14.9 millones de pesos, se espera sean depositados a Uruapan durante el mes de agosto próximo.

El munícipe agregó que con este paquete de obras se continuará dando respuesta favorable a la población, respecto a las necesidades que hay en infraestructura básica.