Califican empresarios como un éxito la Noche de Muertos en Pátzcuaro

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Gobierno y sectores perfeccionarán el nuevo proyecto turístico

Gobierno y sectores perfeccionarán el nuevo proyecto turístico

El alcalde Víctor Manuel Báez adelanta que la peatonización del Centro Histórico se continuará implementando

Pátzcuaro, Michoacán, 17 de noviembre de 2015.- Luego de una reunión de balance con el Presidente Municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, sobre la celebración de Noche de Muertos, hoteleros y restauranteros calificaron como un éxito la decisión de peatonizar el Centro Histórico de Pátzcuaro.

Los empresarios patzcuarenses coincidieron que la reciente celebración de Noche de Muertos ha sido la mejor en muchos años y que se puede perfeccionar para los próximos años y otros festejos como lo son Semana Santa y fin de año.

Al respecto, Víctor Báez aseguró que la coincidencia de “poder perfeccionar las cosas es lo más importante porque hemos encontrado que todos los sectores del municipio se vieron beneficiados. Queremos mejorar y encontrar juntos una solución para que esto que salió bien, salga mucho mejor.

“La celebración de Noche de Muertos fue excelente: se tomó la determinación de peatonizar el Centro porque era necesario hacerlo así; hay que corregir cosas y sabemos cuáles son. Por ello, vamos a construir un plan con sus opiniones y propuestas, como con las de los otros sectores, transportistas y artesanos, para que todos se vean beneficiados con la derrama económica que dejen los turistas en el municipio”, aseveró Báez Ceja.

El edil patzcuarense señaló que “somos un gobierno donde las decisiones se toman de manera conjunta, un gobierno ciudadanizado no nada más de dicho sino real. Saber su opinión es esencial en nuestra toma de decisiones”.

Báez Ceja le adelantó al grupo de empresarios que “vamos a construir dos propuestas peatonales: una amplia que se realizará en Noche de Muertos y en Semana Santa y una más pequeña que vamos a implementar los domingos.

“Con el consenso de los transportistas vamos a generar rutas especiales para Noche de Muertos, Semana Santa y los Domingos Peatonales y esas decisiones las vamos a hacer visibles en materiales para que todo el municipio conozca con anticiparon las rutas alternas así como los estacionamientos eventuales que habrá”, atajó.

El alcalde solicitó que “permitamos construir la propuesta con quién tenemos que hacerla, que es con los transportistas, y la vamos consensar con ustedes para que todos juntos, sectores y gobierno, construyamos la propuesta final para que tengamos exitosos fines de semana turísticos”.

Víctor Báez aseguró que luego del balance de la reciente Celebración de Noche de Muertos se tiene proyectado “ayudar a los propietarios de los estacionamientos del Centro Histórico para que sus negocios tengan las ganancias que siempre han tenido, estructurar una logística para que entren pipas de agua a una hora determinada y brindar una excelente atención para la entrada de camiones de limpia de manera ordenada, que no dé un mal aspecto, pero que dé un bien servicio.

En la reunión, el Presidente Municipal informó que “los artesanos vendieron tres veces más de los que venían vendiendo cada año, el pasillo gastronómico vendió más que otras veces y los hoteles y restaurantes estuvieron llenos y ustedes vieron los ríos de gente que había en la ciudad”.

Por último, Báez Ceja señaló que “espero coincidir con ustedes porque debemos pensar que Pátzcuaro tiene una vocación turística y debemos ofrecerle al turista eso que le gustó: poder caminar y disfrutar de nuestro Centro Histórico. La imagen que se dio de Pátzcuaro, de una celebración de Noche de Muertos organizada, ordena, a nivel estatal y nacional ahí está, pero ahora lo que tenemos que hacer es perfeccionarla”.