Capacita Cocotra a más de 2 mil transportistas de Michoacán

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La capacitación es una de las actividades permanentes del organismo, que destina todos los lunes a capacitar tanto a operadores como a concesionarios

La capacitación es una de las actividades permanentes del organismo, que destina todos los lunes a capacitar tanto a operadores como a concesionarios

De esta forma se garantiza un servicio seguro y eficiente a la ciudadanía, destaca la titular de la dependencia, Julieta Gallardo Mora

Morelia, Michoacán, 04 de abril de 2016.- En el tema del transporte público de pasajeros, el proceso de capacitación es fundamental porque así se garantiza un servicio seguro y eficiente a la ciudadanía, destacó Julieta Gallardo Mora, titular de la Comisión Coordinadora del Transporte Público del Estado de Michoacán (Cocotra).

Por ello, la capacitación es una de las actividades permanentes del organismo, que destina todos los lunes a capacitar tanto a operadores como a concesionarios de las diversas modalidades del transporte público en la entidad.

“El primer requisito que debe acreditar todo aspirante a brindar el servicio es la capacitación, no sólo del reglamento de tránsito vigente o de mecánica, sino especialmente para mejorar el trato al usuario y a los automovilistas”, resaltó Citlali Lizbeth Álvarez García, jefa del Departamento de Capacitación para la Calidad del Servicio de la Cocotra.

“Cada lunes recibimos a unos 50 aspirantes a concesionarios en nuestras instalaciones, de nueve de la mañana a dos de la tarde, y ahí hablamos de las responsabilidades que implica el servicio, de los tipos de modalidades del servicio, medidas preventivas, ética del transportista y temas relativos a los derechos del usuario y del propio transportista”, refirió la funcionaria.

En los seis meses que lleva la presente administración, la Cocotra ha capacitado a más de 2 mil conductores y concesionarios, que hoy cuentan con más conocimientos y mejores herramientas para brindar el servicio, destacó.

De acuerdo con la funcionaria estatal, el 50 por ciento de los asistentes llegan en busca de su licencia para el servicio colectivo urbano, en tanto que la otra mitad busca licencias para taxis. La edad promedio de los peticionarios es de alrededor de 24 años, detalló.