Capacita Fudicim a municipios del PVEM en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Roberto Ramírez aseguró que Fucidim cumple con el objetivo de capacitar a los funcionarios públicos para que el ejercicio de gobierno se realice de la manera adecuada

Roberto Ramírez aseguró que Fucidim cumple con el objetivo de capacitar a los funcionarios públicos para que el ejercicio de gobierno se realice de la manera adecuada

Los municipios asistentes a la reunión fueron Cotija, Vistahermosa, Tocumbo y Ocampo, mismos que estuvieron respaldados por el dirigente estatal del PVEM, Jonathan Sanata; y el diputado local Ernesto Núñez

Morelia, Michoacán, 03 de noviembre de 2015.- La Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), capacitó a líderes de municipios emanados del Partido Verde Ecologista de México con respecto a las ventajas de que implementen en cada una de sus localidades el Instituto Municipal de Planeación (Implan), mismo que permite generar políticas públicas y estrategias de gobierno a largo plazo para beneficio de los ciudadanos.

Los municipios asistentes a la reunión que encabezaron el presidente de la Fundación y el director técnico, Roberto Ramírez y Octavio Larios, respectivamente, fueron Cotija, Vistahermosa, Tocumbo y Ocampo, mismos que estuvieron respaldados por el dirigente estatal del PVEM, Jonathan Sanata; y el diputado local Ernesto Núñez.

Roberto Ramírez aseguró que Fucidim cumple con el objetivo de capacitar a los funcionarios públicos para que el ejercicio de gobierno se realice de la manera adecuada, se cumpla con el desarrollo permanente de los municipios y se trabaje con visión integral a largo plazo.

Por su parte, Octavio Larios explicó los elementos técnicos que debe contener el instituto en cuestión, así como la forma en que debe ser representado y las cuestiones sobre las que trabaja. Sobre todo resaltó la importancia de ciudadanizar al órgano de gobierno.

En su participación el dirigente del Partido Verde Ecologista de México, Jonathan Sanata, aseguró que los alcaldes emanados de su instituto político, contribuirán al desarrollo   de sus municipios sumando ideas innovadoras que les permitan planear con certidumbre y con precisión, por lo que celebró la iniciativa de Fucidim de acercar este proyecto a los ediles y sus funcionarios.

Con estos municipios suman ya dieciocho, los que la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán ha asesorado para la implementación del Implan.