Capacitan a 60 promotores para prevenir el delito en Uruapan

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Asistentes al curso organizado por el ayuntamiento y el gobierno federal.

Asistentes al curso organizado por el ayuntamiento y el gobierno federal.

Se trata de quienes difundirán las acciones del Pronapred en ese municipio michoacano

Uruapan, Michoacán; 29 de julio de 2015.- El gobierno municipal a través de la secretaría de planeación, impartió este miércoles el taller de inducción al Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED) 2015, dirigido a promotores comunitarios, culturales y deportivos, a fin de que conozcan las reglas de operación de este esquema federal.

Para el 2015, se asignó a Uruapan un presupuesto de 25 millones 464 mil 556.99 pesos, para ejecutar un total de 22 acciones a través del PRONAPRED.

Al inaugurar dicho taller, el cual se efectuó en las instalaciones de la Casa de la Cultura, Agustín Uribe Treviño, secretario de planeación, resaltó la importancia de este curso, que permitirá capacitar a los 60 promotores que participarán en la edición 2015 de este programa, así como dar a conocer las propuestas de acciones para dicho periodo, el avance de las acciones, acuerdos y tareas a realizar en el trabajo de campo.

Dijo que para el gobierno que encabeza Aldo Macías Alejandres, es de suma importancia incrementar la corresponsabilidad social y generar entornos que favorezcan la convivencia y seguridad ciudadana.

Agustín Uribe señaló que con este tipo de talleres se busca además que los promotores identifiquen e integren equipos para el desarrollo de sus funciones y que de manera clara y concisa den a conocer las ventajas del PRONAPRED, presentando las acciones a seguir en todo el municipio de Uruapan.

Las actividades de este taller no solo son teóricas pues se realizó una mesa de trabajo de seguridad, con los actores de este rubro y un recorrido en el Parque Lineal de Valle Dorado, para ver los logros materializados en el tema de rescate de espacios públicos y de infraestructura deportiva.