Capacitan a niñas, niños y jóvenes contra maltrato infantil

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Rocío Beamonte afirmó que la finalidad de la campaña es proporcionar las herramientas necesarias para la prevención de la violencia y el maltrato infantil

Rocío Beamonte afirmó que la finalidad de la campaña es proporcionar las herramientas necesarias para la prevención de la violencia y el maltrato infantil

En Zitácuaro, la directora General del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte, clausuró la jornada de talleres de información

Zitácuaro, Michoacán, 23 de noviembre de 2015.- La Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero clausuró el taller que forma parte de la Campaña Nacional por una Cultura de Denuncia a Favor de la Legalidad “Muévete denuncia el Maltrato Infantil”.

Acompañada por la presidenta del Sistema DIF de Zitácuaro, María del Rosario Jasso Briseño, la Directora General del Sistema DIF, reconoció la importancia de brindar información a las niñas, niños y  jóvenes para prevenir el maltrato infantil.

Rocío Beamonte afirmó que la finalidad de la campaña es proporcionar las herramientas necesarias para la prevención de la violencia y el maltrato infantil, fomentar la cultura de la denuncia así como la desintegración familiar mediante talleres y conferencias que se brindan en centros educativos.

La Procuradora de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, Alejandra Zavala Aguilera, indicó que con la campaña de difusión se pretende llegar a los municipios en donde se registra mayor incidencia de maltrato y violencia infantil.

Adicional a estas acciones el Sistema DIF Michoacán atiende los reportes de maltrato en colaboración con los 113 municipios, dando seguimiento a las denuncias que se presentan. Además cuenta con el número de teléfono: 01 800 00 Menor (63667) en el que se canalizan las presuntas denuncias de violencia infantil de manera anónima.

Es de mencionar que como parte de las acciones de concientización, se describen los hechos que implican el maltrato infantil, el daño que ocasiona en el menor, así como en la familia, y se informa la ruta para la realización de denuncias e instancias que deben recibirlas.