Capacitan a personal de la Semujer contra violencia de género

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La titular de Semujer llamó al personal de la dependencia a entender la responsabilidad que tienen en su trabajo y abundó en la importancia de este tipo de capacitaciones

La titular de Semujer llamó al personal de la dependencia a entender la responsabilidad que tienen en su trabajo y abundó en la importancia de este tipo de capacitaciones

Fabiola Alanís Sámano reiteró que es tarea de todas y todos prevenir, sancionar y erradicar cualquier violencia principalmente contra las mujeres del estado

Morelia, Michoacán, 08 de noviembre de 2015.- La titular de la Secretaría de la Mujer, Fabiola Alanís Sámano, y el procurador de Justicia del Estado de Michoacán, Martín Godoy Castro, inauguraron el Curso Programa de Capacitación sobre el Sistema Penal Acusatorio y Adversarial, dirigido al personal de la Semujer que atiende estos casos en la población.

En el marco del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres de las Entidades Federativas (PAIMEF), que es operado a través de la Secretaría de la Mujer del Estado de Michoacán, se capacitará a todo el personal estatal de la dependencia en materia del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, para brindar asesorías y atención directa a mujeres víctimas de violencia, a sus hijas, hijos y personas allegadas.

La secretaria de la Mujer, Fabiola Alanís, destacó que el objetivo de la capacitación es mostrar las etapas del proceso penal acusatorio, la actuación de cuerpos policiacos, peritos, ministerio público y asesor jurídico de la víctima del delito contra la mujer, la integración de la carpeta de investigación y los acuerdos reparatorios. Además se llevará a cabo la simulación de un caso práctico de juicio oral.

“Con este Programa damos inicio a una nueva etapa en la atención a las mujeres de Michoacán conscientes de que el Nuevo Sistema de Justicia Penal es un instrumento que favorece la impartición de la justicia de manera ágil y en condiciones de igualdad”, destacó Fabiola Alanís y agradeció la colaboración que recibió de la instancia que encabeza el procurador Godoy Castro.

La titular de Semujer llamó al personal de la dependencia a entender la responsabilidad que tienen en su trabajo y abundó en la importancia de este tipo de capacitaciones.

Reflexionó sobre la etapa difícil por la que atraviesa una mujer cuando es victimada, “cuando se atreven a romper la barrera del silencio hay que apoyarlas con gran responsabilidad y dedicación”.

En este rubro, Alanís Sámano afirmó que “es una tarea de todas y todos prevenir, sancionar y erradicar cualquier violencia principalmente contra las mujeres del estado”.

Por su parte, el procurador del estado, José Martín Godoy Castro, dijo sentirse complacido de ser invitado al evento por la importancia que tiene el Nuevo Sistema de Justicia Penal para el progreso de la sociedad michoacana.

Este proceso se llevará a cabo en las instalaciones de la Academia de Policía del Estado de Michoacán, los días 7, 14 y 28 de noviembre, así como los días 5, 12 y 19 de diciembre del presente año, cumpliendo con 40 horas de capacitación presencial.

Entre los asistentes al evento también estuvieron la diputada local, Belinda Iturbide Díaz.