Carlos Garfias, entre los 300 líderes más influyentes de México

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Con esta ocasión invito a todos a seguir empeñados en comprometernos y colaborar asiduamente en la construcción de la paz, para que nuestro esfuerzo y dedicación sean la levadura que fermente la reconstrucción del tejido social: Garfias Merlos

Con esta ocasión invito a todos a seguir empeñados en comprometernos y colaborar asiduamente en la construcción de la paz, para que nuestro esfuerzo y dedicación sean la levadura que fermente la reconstrucción del tejido social: Garfias Merlos

Reconocen el esfuerzo en el Proyecto Piloto en la Construcción de la Paz, ante la difícil situación por la que atraviesa Michoacán y el empeño que estamos impulsando para crear la conciencia de que la paz tiene que ser una construcción social, que implique la justicia, la verdad y la reconciliación, expresó el arzobispo de Morelia

Morelia, Michoacán, 08 de octubre de 2017.- Según comunicado de prensa del arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos: En torno al Día Internacional de la Niña quiero invitarlos a todos cuidar la infancia y ser impulsores comprometidos de los derechos de las niñas y atender los problemas excepcionales que las niñas enfrentan como en todo el mundo, también en nuestras comunidades.

Todos los días, muchas niñas hacen frente a la discriminación y la violencia en los diferentes ambientes de nuestros pueblos y comunidades.

El Día Internacional de la Niña centra la atención en la necesidad de abordar los desafíos que enfrentan las niñas y promover su empoderamiento y el cumplimiento de sus derechos humanos.

El bienestar, los derechos humanos y el empoderamiento de los 1.100 millones de niñas del mundo son fundamentales para dar a las niñas una educación y unos servicios de salud de calidad.

Pongamos fin a la discriminación y la violencia contra las niñas y a eliminar las prácticas nocivas.

Seamos voz de esas niñas que viven en la pobreza extrema; de las que viven en las zonas rurales aisladas; de las que tienen discapacidad; de las niñas de las comunidades indígenas.

Hago un llamado a la conciencia de todos, instituciones y familias, a las autoridades civiles, con el fin de que las niñas reciban siempre una apropiada protección y que su bienestar esté siempre asegurado, para que no caigan nunca en forma alguna de esclavitud, que no sufran maltrato.

Que cada niña goce el derecho a la escolarización y a la educación, para que su crecimiento se produzca de forma serena y que puedan mirar al futuro con confianza.

LIDERAZGO AL SERVICIO DE LA PAZ

Con mucha alegría, y reafirmando mi compromiso con la construcción de la paz en la Arquidiócesis de Morelia, y en todo México, les comparto que la Revista “Líderes Mexicanos” me ha incluido en este año 2017 entre los 300 líderes que ellos seleccionan a nivel nacional considerándonos como los más influyentes.

Están reconociendo el esfuerzo y compromiso que hemos venido desempeñando como Proyecto Piloto en la Construcción de la Paz ante la difícil situación por la que atraviesa el estado de Michoacán y el empeño que estamos impulsando para crear la conciencia de que la paz tiene que ser una construcción social, que implique la justicia, la verdad y la reconciliación.

En el marco del 26 aniversario, se ha publicado como en años anteriores, la lista de los 300 líderes más influyentes de México.

Esté listado presenta a los hombres y mujeres que dan rumbo a nuestro país en 14 categorías distintas como: Ciencia, cultura, deporte, empresarios, espectáculos, líderes de opinión, medios, ONG´s, poder ejecutivo, poder judicial, poder legislativo, política, profesionales, y líderes internacionales mismos que trabajan directamente por el beneficio del país.

Con esta ocasión invito a todos a seguir empeñados en comprometernos y colaborar asiduamente en la construcción de la paz, para que nuestro esfuerzo y dedicación sean la levadura que fermente la reconstrucción del tejido social y sirva de ejemplo y motivación para construir la paz en todo México.

En Cristo, nuestra Paz

+ Carlos Garfias Merlos

Arzobispo de Morelia