CEDH firma convenio a favor de los adultos mayores

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En el Aula Máter del Colegio de San Nicolás se desarrolló un Panel sobre este tema

En el Aula Máter del Colegio de San Nicolás se desarrolló un Panel sobre este tema

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la Asociación Civil “Acciones para la Dignificación del Adulto Mayor”, firmaron un Convenio General de Colaboración para conjuntar esfuerzos y lograr una cultura de respeto hacia este sector de la población

 –

Morelia, Michoacán; 09 noviembre de 2015.  La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la Asociación Civil “Acciones para la Dignificación del Adulto Mayor”, firmaron un Convenio General de Colaboración para conjuntar esfuerzos y lograr una cultura de respeto hacia este sector de la población.

En presencia de la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Rocío Beamonte Romero, el Ombudsman michoacano, José María Cázares Solórzano, y el presidente de la Asociación, Manuel Guillén Monzón, signaron el compromiso en el Aula Máter del Colegio de San Nicolás, en donde también se realizó el Panel “Derechos Humanos del Adulto Mayor”.

En su mensaje, el presidente de la CEDH,  conminó a sumar esfuerzos desde las instituciones y de la mano con la sociedad civil para la dignificación de este sector de la población y para fomentar una cultura de respeto a los adultos mayores.

Cázares Solórzano celebró la firma de este Convenio y recordó que el organismo realiza actualmente el Programa de supervisión de respeto a los derechos humanos a las personas adultas mayores en las instituciones responsables de su cuidado;  el cual en breve concluirá y se harán públicos los resultados obtenidos.

El presidente de la Asociación, Manuel Guillén, expresó que este compromiso entre ambas instancias significa un acto de esperanza para cientos de adultos que viven en la pobreza, en el olvido, que sufren discriminación y que son menospreciados hasta por sus propias familias.

Por su parte la directora del DIF estatal, Rocío Beamonte, agradeció la invitación para ser testigo de la firma de este Convenio y comentó que el gobierno del estado, a través de esa instancia, busca la construcción de la Casa del Adulto Mayor,  ya que en promedio, en la entidad, hay 173 personas que se encuentran en distintos albergues.

Estuvieron presentes la secretaria Ejecutiva, Illiana Lomelí Ruíz; la presidenta del DIF municipal, Elvira Santiago Romero; y el Jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaria de Salud en Michoacán (SSM), Fabio Silahua Silva.

Posterior a la firma se realizó el “Panel Derechos Humanos del Adulto Mayor”, en donde se abordaron las principales problemáticas que enfrenta este sector de la población.