Celebra Elías Ibarra trabajos para Ciudad de las Mujeres en Huetamo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se invertirán más de 80 millones de pesos, generando grandes beneficios para la región: Ibarra Torres

Se invertirán más de 80 millones de pesos, generando grandes beneficios para la región: Ibarra Torres

Se pone a Michoacán a la vanguardia para erradicar y prevenir la violencia contra las mujeres, misma que tendrá diversos módulos para brindar servicios integrales especializados en atención primaria, salud sexual y reproductiva, indicó el alcalde

Huetamo, Michoacán, 13 de septiembre de 2016.- El inicio de los trabajos para la edificación de Ciudad de las Mujeres en el municipio de Huetamo, pone a Michoacán a la vanguardia para erradicar y prevenir la violencia contra las mujeres, misma que tendrá diversos módulos para brindar servicios integrales especializados en atención primaria, salud sexual y reproductiva, así como de educación y superación, afirmó el presidente municipal, Elías Ibarra Torres quien celebró que se comience con la obra, misma que generará empleos y desarrollo en la región.

El presidente municipal Elías Ibarra celebró que se comiencen con los trabajos de la construcción de Ciudad Mujeres, que impulsa el gobernador Silvano Aureoles en Huetamo, obra en la que se invertirán más de 80 millones de pesos, generando grandes beneficios para la región.

“En Ciudad de las Mujeres contará con diversos módulos entre ellos servicios médicos, guardería, un área jurídica, de atención primaria y psicológica, así como un ministerio público especializado, y áreas deportivas”, resaltó el edil.

En ese sentido, agregó que en la población de la región hay mucho ánimo por dicha obra ya que se atenderán hasta 400 mujeres al día de 22 municipios tanto de la entidad como del estado vecino de Guerrero y el Estado de México.

Asimismo enfatizó la importancia de  la Ciudad Mujeres ya que con ella se busca erradicar y prevenir la violencia, así como brindar atención integral a este sector, inclusive se ofrecerán servicios educativos y de capacitación para el empleo, por lo que hizo un reconocimiento al gobernador Silvano Aureoles por las acciones impulsadas para lograrlo, además para luchar por la igualdad de derechos para mujeres y hombres.

“También habrá un módulo de adolescentes para dar orientación y capacitación a este sector, así como atención especial a madres jóvenes; se tendrá una área especializada en el de cuidado infantil,  y se darán consultas pediátricas y atención infantil como psicológica en favor de los niños, además de actividades lúdicas entre madres e hijos”.

De la misma forma, hizo un reconocimiento a las autoridades de Sedatu por el apoyo que ha brindado para dichas acciones, por lo que reiteró la disposición de su gobierno municipal para apoyar todas las acciones que se emprendan a favor del desarrollo de la gente.

De los 22 municipios que atenderá la Ciudad de las Mujeres, 15 se encuentran en Michoacán, 6 en Guerrero y 1 en el Estado de México por lo que se atenderá un universo de 260 mil mujeres, por ello, celebró las acciones puestas en marcha y que con mucho ánimo son esperadas por la población.

Finalmente Elías Ibarra puntualizó el beneficio que dicha Ciudad Mujeres generará acciones de prevención y para fortalecer a las mujeres, ya que se les ofrecerá apoyo integral, así como a sus hijas e hijos, por lo que reconoció el trabajo de todos los actores involucrados en estas acciones.