Centro de acopio de leche en Tepalcatepec beneficiará a 14 mil familias

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Huergo Maurin destacó que esta obra permitirá comercializar productos lácteos con gran calidad nutricional en beneficio de niñas y niños de la región a un precio accesible

Huergo Maurin destacó que esta obra permitirá comercializar productos lácteos con gran calidad nutricional en beneficio de niñas y niños de la región a un precio accesible

La obra estará concluida a finales de año y será un detonante para apoyar a mil 800 socios ganaderos del municipio, detalla el titular de la Sedra, Francisco Huergo Maurin

Morelia, Michoacán, 18 de noviembre de 2016.- El Centro de acopio de leche fresca que se construye en Tepalcatepec con recurso 100% estatal, beneficiará a 14 mil 598 familias; así mismo, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo destinó 6 millones de pesos para adquirir un millón 114 mil 865 litros de excedentes de leche.

El Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Gobierno del Estado, Francisco Huergo Maurin informó que esta obra es muy importante para el sector ganadero de la región, ya que permitirá apoyar también a mil 800 ganaderos del municipio y de la región, dejando una derrama económica por la compra de leche de más de 5 millones de pesos.

Huergo Maurin destacó que esta obra permitirá comercializar productos lácteos con gran calidad nutricional en beneficio de niñas y niños de la región a un precio accesible.

Comentó que el Gobierno federal a través de Liconsa, se encargará de equipar el centro lechero con una inversión importante.

Resaltó que los municipios de Buenavista Tomatlán, Parácuaro, Mújica, Apatzingán y Tepalcatepec generan diariamente 200 mil litros de leche, y serán los principales abastecedores del centro de acopio con una consecuente derrama económica de 5.1 millones de pesos en beneficio de alrededor de mil 800 ganaderos de la región.

Actualmente la obra lleva un avance del 40% y se espera que quede concluida a finales de diciembre o principios de enero; se construye una superficie de mil 200 metros cuadrados; en los trabajos se generan 26 empleos eventuales y 90 jornales diarios.

El responsable de la política agropecuaria de Michoacán señaló que esta obra es un compromiso más que cumple el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, demostrando en los hechos su compromiso con el sector agrícola y pecuario de la entidad.