Churumuco y La Huacana pactan con SEDRUA prevenir sequías

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Tanto funcionarios municipales, estatales y federales coincidieron en señalar, que una de las preocupaciones de esta región es prevenir y conjuntar esfuerzos para mitigar los impactos de los fenómenos climatológicos en los cultivos

Tanto funcionarios municipales, estatales y federales coincidieron en señalar, que una de las preocupaciones de esta región es prevenir y conjuntar esfuerzos para mitigar los impactos de los fenómenos climatológicos en los cultivos

El día de hoy se pagaron 3 millones 762 mil pesos a 2 mil 475 productores que tuvieron afectaciones por las sequías en 9 mil 174 hectáreas

 –

Churumuco, Michoacán, 26 de abril 2016.- Autoridades de Churumuco y La Huacana, coincidieron con la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) un pacto y alianza estratégica para implementar una serie de acciones para prevenir la sequía.

Lo anterior, fueron comentarios vertidos durante la entrega de recursos por el orden de los 13 millones 762 mil pesos a 2 mil 475 productores de los municipios de La Huacana y Churumuco, que tuvieron afectaciones por las sequías en 9 mil 174 hectáreas.

Tal y como lo anunció la SEDRUA, los recursos fueron entregados este día conjuntamente con personal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a los productores; quienes aprovecharan esto recursos para adquirir insumos para el nuevo ciclo agrícola.

En representación del titular de la SEDRUA, Israel Tentory García, asistieron el subsecretario de Organización y Desarrollo, Francisco Huergo Maurín, el director de Desarrollo Rural y Programas Concurrentes, Sigfredo Romero Márquez; por parte de la Sagarpa estuvo presente el subdelegado Vicente García Lara.

Tanto funcionarios municipales, estatales y federales coincidieron en señalar, que una de las preocupaciones de esta región es prevenir y conjuntar esfuerzos para mitigar los impactos de los fenómenos climatológicos en los cultivos.

Al respecto, el subsecretario Francisco Huergo Maurín, resaltó que en unos días serán inauguradas obras hidroagrícolas, entre las que se encuentran una presa de concreto ciclópeo, además de 13 ollas de agua, que son parte de una serie de acciones que van encaminadas a contrarrestar las sequías.

El subdelegado de la Sagarpa, Vicente García Lara subrayó que el Gobierno Federal, coordina esfuerzos con el Gobierno del Estado y que se suma al acuerdo tendiente a frenar los efectos de la sequía en la región del Bajío Balsas.

El alcalde de Churumuco, Gilmar Torres Abarca y el síndico de La Huacana, Enio Pineda Salazar, también se comprometieron a trabajar de manera conjunta en favor de los hombres del campo y coadyuvar en acciones que disminuyan los efectos de las contingencias climatológicas.

Además, reconocieron la voluntad y compromiso, del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por apoyar a los campesinos de Michoacán y en especial a los de Churumuco y La Huacana.