Civiles armados fueron los que dispararon en Aquila: Felipe Gurrola

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Gurrola Ramírez admitió que elementos de las fuerzas armadas realizaron disparos, pero éstos habrían sido al aire y sólo de manera disuasiva

Gurrola Ramírez admitió que elementos de las fuerzas armadas realizaron disparos, pero éstos habrían sido al aire y sólo de manera disuasiva

El mando especial del gobierno federal para la seguridad aseguró que el Grupo de Coordinación Michoacán tiene pruebas de que el Ejército Mexicano cumplió la ley y no anda difundiendo información de dudosa procedencia y de manera anónima a través de las redes sociales

 –

Morelia, Michoacán, 20 de julio de 2015.- Fueron civiles armados los que dispararon en Aquila contra la población y contra las fuerzas federales, aseveró el mando especial del gobierno federal para la seguridad en Michoacán, General Felipe Gurrola Ramírez.

En conferencia de prensa, que comenzó más de dos horas después de lo anunciado, el mando militar aseveró que el Grupo de Coordinación Michoacán tiene pruebas de que el Ejército Mexicano cumplió la ley, sobre todo en el tema de los derechos humanos.

Al respecto, Felipe Gurrola argumentó que fue precisamente por ese motivo que se retrasó el arranque del encuentro con los representantes de los medios de comunicación, porque se estaba a la espera de las primeras periciales preliminares.

El mando especial señaló que el Grupo de Coordinación Michoacán da la cara y no anda difundiendo información de dudosa procedencia y de manera anónima, como algunos lo han hecho, a través de las redes sociales.

Gurrola Ramírez reiteró que fueron otros civiles los que dispararon contra la población y contra las propias fuerzas federales presentes en los sucesos de Ixtapilla.

El General informó que en algún momento los elementos militares fue agredidos con palos, piedras y con disparos directos, de hombres armados que se encontraban atrás de los manifestantes, y que un elemento del Ejército Mexicano y uno del grupo antimotines –cuerpo de las fuerzas del orden que actuó sin armas-, resultaron heridos por impactos de piedras.

Al respecto, admitió que elementos de las fuerzas armadas realizaron disparos, pero éstos habrían sido al aire y sólo de manera disuasiva.