Clínica Vasco de Quiroga del ISSSTE abre sus puertas los fines de semana

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Avellaneda Hernández comentó que se lograrán 600 consultas más de las que presta la Clínica Familiar

Avellaneda Hernández comentó que se lograrán 600 consultas más de las que presta la Clínica Familiar

Este sábado arrancó formalmente a la actividad de consulta externa de medicina general y familiar en la Clínica de Medicina familiar Morelia, así como atención dental los días sábados, domingos y festivos, de 08:00 a 20:00 horas con una capacidad para atender alrededor de 80 consultas diarias

Morelia, Michoacán, 29 de noviembre de 2015.- La mañana de este sábado, el Delegado Estatal del ISSSTE, el M.D Adrián Avellaneda Hernández , dio arranque formalmente a la actividad de consulta externa de medicina general y familiar en la Clínica de Medicina familiar Morelia, así como atención dental los días sábados, domingos y festivos, de 08:00 a 20:00 horas con una capacidad para atender alrededor de 80 consultas diarias de medicina general o familiar en dos consultorios y alrededor de 30 atenciones dentales en un consultorio de odontología.

Adrián Avellaneda Hernández mencionó sobre el motivo de esta reunión en la Clínica Vasco de Quiroga.

“Con esta acción de atender a los derechohabientes de Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado se supera una limitante que estaba ahí y se dejaba pasar, que era el hecho de que el trabajador realiza su actividad institucional en los horarios en que nuestro instituto imparte sus servicios.

Sin duda resultaba complicado asistir a consulta cuando, en ocasiones, el propio trabajo dificultaba o exigía la participación directa del trabajador y solo cuando ya era, prácticamente imposible se tramitaba la incapacidad para faltar, se atendía tarde al paciente y esto, en la oportunidad del servicio médico, puede ser la diferencia entre acceder a la salud o no.

Por otra parte, el Delegado Estatal aseguró que la apertura de los fines de semana para esta clínica es para brindar un mejor servicio a todos los derechohabientes.

Con estas acciones el Instituto de Servicios de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado se acerca y atiende a los trabajadores cumpliendo uno de sus objetivos que es el de garantizar su Derecho a la Salud.

En esto hay que reconocer la disposición de los trabajadores de esta institución comprometida con el bienestar de los derechohabientes y sus familias.

La unidad en las acciones y el dialogo interno entre las partes, es la fuerza que consolida la institucionalidad, para juntos todos los integrantes de la comunidad del ISSSTE contribuir a que los servicios que tenemos asignados se impartan de la mejor manera posible y en el mayor tiempo permitido.

Avellaneda Hernández comentó que se lograrán 600 consultas más de las que presta la Clínica Familiar.

“Con la apertura del fin de semana vamos a lograr 600 consultas más de las que realizamos, esto es un esfuerzo trascendental porque nos da una capacidad resolutiva de atención mucho mayor”.

También vamos a aperturar los fines de semana en Los Reyes, es un compromiso que realizamos  con esa  región, todo esto, gracias a la labor comprometida del Gobierno de la Republica de dotar al ISSSTE este año con 4000 plazas de las 6000 más que se consolidarán en los siguientes años del ejercicio de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto”.