Compesca dona 80 mil crías de tilapia a la presa La Villita

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El objetivo de esta acción es procurar que las familias de Michoacán cuenten con alimento sano y accesible

El objetivo de esta acción es procurar que las familias de Michoacán cuenten con alimento sano y accesible

Esta acción se realizó en coordinación con el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas y con el apoyo de los más de 200 pescadores que integran las cooperativas de este embalse

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 24 de noviembre de 2016.- En el marco del Día del Pescador y en cumplimiento al compromiso con los pescadores de este municipio, la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca), que encabeza Larisa Méndez Béjar, donó 80 mil crías de tilapia a las seis cooperativas de la presa La Villita.

Esta acción se realizó en coordinación con el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas y con el apoyo de los más de 200 pescadores que integran las cooperativas de este embalse.

Al respecto, Méndez Béjar resaltó la importancia de implementar acciones coordinadas para potenciar los recursos y generar mayor impacto en beneficio del desarrollo del sector.

Por su parte, el delegado de la Compesca en la región Sierra Costa, José Luis Portillo Sánchez, detalló que las 80 mil crías que fueron sembradas a cinco kilómetros adentro de la cortina de la presa se reproducirán en alrededor de seis meses.

“El objetivo de esta acción es procurar que las familias de Michoacán cuenten con alimento sano y accesible, y para ello el Gobernador Silvano Aureoles Conejo está comprometido con los pescadores para potencializar el sector pesquero y acuícola del estado”, destacó la titular de la Compesca.