Con digitalización, SMRTV celebra su 32 aniversario

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La directora del SMRTV, Gabriela Molina, comentó que se inició con la primera etapa de este proceso que consiste en la sustitución de equipo de transmisión, aires acondicionados, antenas y decodificadores

La directora del SMRTV, Gabriela Molina, comentó que se inició con la primera etapa de este proceso que consiste en la sustitución de equipo de transmisión, aires acondicionados, antenas y decodificadores

Fue el pasado 18 de septiembre, que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, con motivo de su Primer Informe de Gobierno, anunció la transición de la señal analógica a digital del medio de comunicación público

Morelia, Michoacán, 29 de septiembre de 2016.- El Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), celebra su 32 aniversario con una excelente noticia, comienza su proceso de digitalización.

Fue el pasado 18 de septiembre, que el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, con motivo de su Primer Informe de Gobierno, anunció la transición de la señal analógica a digital del medio de comunicación público.

Con esta decisión, la administración estatal salva la mayor infraestructura en materia de telecomunicaciones instalada en 12 municipios estratégicos.

La directora del SMRTV, Gabriela Molina Aguilar, comentó que se inició con la primera etapa de este proceso que consiste en la sustitución de equipo de transmisión, aires acondicionados, antenas y decodificadores de las 12 estaciones en los municipios de: Apatzingán, Hidalgo, Jiquilpan, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Morelia, Puruándiro, Tacámbaro, Uruapan, Zacapu, Zamora y Zitácuaro, como lo marca el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“Con el paso de los años se mantiene la tarea de fomentar la identidad cultural y difundir las raíces al tiempo de cumplir con los principios que rigen a las instituciones de comunicación pública: informar, entretener, educar, generar opinión y gobernanza”, afirmó.

Expresó que el SMRTV cumple con el mandato constitucional de transitar hacia la televisión digital terrestre con la compra de equipos de última generación que permiten este proceso.

Reiteró el reto cotidiano del equipo de trabajo del SMRTV que consiste en cumplir con los michoacanos y michoacanas las tareas de difusión de la cultura, esparcimiento, entretenimiento, e información veraz y oportuna.

Entre las acciones planeadas para este aniversario, destacan un evento donde autoridades, trabajadores y representantes sindicales, realizarán el encendido digital, así como una serie de conferencias y una carrera atlética.