Con obras y acciones se atiende la sequía en Huetamo: Elías Ibarra

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Elías Ibarra dio a conocer que se han realizado obras en pozos que carecían del vital líquido, así como equipamientos de norias e instalado líneas de conducción

Elías Ibarra dio a conocer que se han realizado obras en pozos que carecían del vital líquido, así como equipamientos de norias e instalado líneas de conducción

Con obras y acciones se ha ido mejorando los problemas de sequía en tierra caliente, afirmó el presidente municipal de Huetamo

Huetamo, Michoacán, 21 de abril de 2016.- El presidente municipal de Huetamo, Elías Ibarra Torres, sostuvo que hay coincidencias entre varios ayuntamientos que gracias a los trabajos implementados entre el gobierno estatal que encabeza Silvano Aureoles con los municipios de ha ido logrando disminuir los problemas por falta de agua.

En ese sentido, explicó que tan sólo en Huetamo, después de haberse registrado un año muy complicado por las altas temperaturas y problemas para el abastecimiento de agua, se han emprendido 29 obras para resolver los problemas, y se han implantado acciones que han contribuido en beneficio de la gente.

Por lo anterior agradeció al gobernador Silvano Aureoles por el apoyo brindado a la región de tierra caliente en beneficio del desarrollo y bienestar de la gente. “Ya que gracias a estos apoyos hemos podido avanzar y atender las principales necesidades de la gente”.

Recordó que desde el mes de diciembre pasado, el municipio de Huetamo ha estado sufriendo por el abasto de agua, por lo que el gobierno del estado en coordinación con el municipio están realiza 17 obras en el área urbana y 12 en el área rural.

Dichas obras y acciones reiteró han contribuido para mitigar el problema de sequía que tenía el municipio, en la área rural y urbana.

Además de que también mediante a la utilización de maquinaria pesada se han realizado varias acciones, entre los que destaca la realización de bordos en parcelas y hoyas de agua.

Elías Ibarra dio a conocer que se han realizado obras en pozos que carecían del vital líquido, así como equipamientos de norias e instalado líneas de conducción.

De la misma forma, se han puesto en marcha depósitos de agua, además que se cuentan con ocho pipas para abastecer gratuitamente a los hogares en la zona rural y urbana del recurso natural a la población y al campo para garantizar las producciones.

Destacó que Huetamo tienen 8 compresores para escavar,  mismos que se han puesto en operación para darle atención y mantenimiento a los más de 8 mil pozos-norias que se tienen en Huetamo.

Con lo anterior se está brindado atención a la población, al suministrarlos del recurso natural que tanto se requiere y a través de las pipas de agua también se atienden las demandas de la población que solicita el vital líquido.