Con Palabra de Mujer, más de 1 mdp a emprendedoras de Cenobio Moreno

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Este esquema de trabajo coordinado entre Gobierno y sociedad es único en todo el país y permite recuperar las estructuras sociales: Alanís Sámano

Este esquema de trabajo coordinado entre Gobierno y sociedad es único en todo el país y permite recuperar las estructuras sociales: Alanís Sámano

El modelo de financiamiento dirigido al empoderamiento económico de las mujeres permite acceder a un crédito barato y sencillo, recordó la titular de la Seimujer, Fabiola Alanís

Morelia, Michoacán, 29 de abril de 2017.- Por primera ocasión en la historia de Michoacán, un Gobierno Estatal tomó la decisión de reconstruir el tejido social en poblaciones afectadas por la inseguridad, la violencia y el rezago. La primera fue Cenobio Moreno, en el municipio de Apatzingán, donde el Gobernador Silvano Aureoles Conejo implementó la primera Comunidad Modelo.

Este esquema de trabajo coordinado entre Gobierno y sociedad es único en todo el país y permite recuperar las estructuras sociales; un ejemplo ello son los microcréditos del programa Palabra de Mujer, con los que se han beneficiado a más de doscientas mujeres de Cenobio Moreno, con una inversión superior al millón de pesos.

El modelo de financiamiento dirigido al empoderamiento económico de las mujeres permite acceder a un crédito barato y sencillo, recordó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano.

“En esta Comunidad Modelo Palabra de Mujer se ha consolidado, ya que actualmente las primeras beneficiarias ya se encuentran en el esquema de grupos solidarios lo que ha permitido consolidar negocios y la apertura de nuevos”, puntualizó la funcionaria.

Detalló además que la inversión realizada hasta la fecha ha permitido generar empleos en su comunidad e ingresos propios a las mujeres que en su mayoría son jefas de familia.

Cabe recordar que a través de Palabra Mujer se está ofreciendo capacitación en cuestiones administrativas que permitan consolidar los negocios, además las beneficiarias logran su inscripción al Seguro Popular de manera inmediata.